Por: Camila Mendez Sastoque • Colombia.com

Destinos ideales para 5 tipos de mamás viajeras

Descubre los destinos ideales para cada tipo de mamá viajera con las recomendaciones de KAYAK, el metabuscador líder en el mundo.

Foto: Adobe Stock
Foto: Adobe Stock

Descubre los destinos ideales para cada tipo de mamá viajera con las recomendaciones de KAYAK, el metabuscador líder en el mundo.

Cada año, el mes de mayo es especial para celebrar a la mujer más importante en nuestras vidas: nuestras madres. Una de las mejores formas de demostrar nuestro amor y gratitud es sorprenderlas con unas merecidas vacaciones. Si bien existen muchos tipos de mamás, cada una con sus gustos y preferencias, KAYAK, el metabuscador de viajes líder en el mundo, brinda algunas ideas de destinos nacionales e internacionales para cinco perfiles de mamás viajeras con precios por persona para unas fechas establecidas.

Mamás amantes de la historia

Foto: Pexels Ingo Joseph
Foto: Pexels Ingo Joseph

Para las mamás que disfrutan conocer el pasado de los lugares que visitan, Berlín en Alemania y Bucaramanga en Colombia, son dos opciones ideales. En Berlín, la capital alemana, se pueden visitar lugares emblemáticos como el Monumento Holocausto de Berlín y disfrutar de sus museos y espacios al aire libre. Por su parte, Bucaramanga es conocida como la "Ciudad Bonita" de Colombia y es ideal para un recorrido cultural en los diferentes puntos turísticos como el Museo Histórico de Santander, el Teatro Coliseo Peralta y el Mirador de Morrorico.

Plan de vuelo

  • Bogotá - Bucaramanga del 11 al 16 de agosto del 2023 por un valor de $202.986
  • Bogotá - Berlín del 31 de octubre al 8 de noviembre de 2023 por un valor de $3.951.464

Mamás aventureras

Santa Marta. Foto: Pexels Luis Quintero
Santa Marta. Foto: Pexels Luis Quintero

Las mamás que buscan adrenalina y emociones fuertes pueden disfrutar de los deportes acuáticos como el buceo. Playa Las Ninfas, al sur de Lima, es una opción perfecta ya que se encuentra a solo hora y media de la ciudad y cuenta con aguas tranquilas todo el año. Otra opción es Santa Marta, donde se puede vivir una experiencia inolvidable practicando Canopy y sobrevolando las cristalinas aguas de Playa Blanca con una maravillosa vista.

Plan de vuelo

  • Bogotá - Lima del 15 al 25 de septiembre de 2023 por un valor de $816.455
  • Bogotá - Santa Marta del 2 al 7 de junio de 2023 por un valor de $424.016

Mamás amantes del medio ambiente

Parque nacional yasuní. Foto: Wikipedia
Parque nacional yasuní. Foto: Wikipedia

Si tu madre se preocupa por cuidar el medio ambiente, puedes sorprenderla con un viaje al Amazonas colombiano y ecuatoriano. En Colombia, a 35 kilómetros de Leticia, se encuentra La Isla de los Micos, una reserva natural de flora y fauna a la que se llega por el Río Amazonas en un trayecto que dura 45 minutos; allí los micos interactúan con los visitantes teniendo las debidas precauciones.

En Ecuador, el Parque Nacional Yasuní alberga un importante patrimonio natural y es una zona con mucha biodiversidad, habitada por diversas comunidades indígenas que permiten ingresar a sus aldeas y compartir con ellos su vida cotidiana y su fascinante cultura.

Plan de vuelo

  • Bogotá - Leticia del 8 al 13 de julio de 2023 por un valor de $636.023
  • Bogotá - Quito del 4 al 14 de junio de 2023 por un valor de $708.196

Mamás fashionistas

Medellín. Foto: El Tiempo
Medellín. Foto: El Tiempo

Para las mamás amantes de la moda, Milán es el destino ideal, además de cultura, la ciudad ofrece moda por doquier; se recomienda visitarla durante la famosa Semana de la Moda, ya que es muy posible que se topen con diseñadores, influenciadores y celebridades. También se pueden visitar algunas de las boutiques del Quadrilatero d’Oro. Otra opción es Medellín, una ciudad referente en América Latina para los amantes del estilo y la moda.

Plan de vuelo

  • Bogotá - Milán del 6 al 16 de noviembre de 2023 por un valor de $3.942.442
  • Bogotá - Medellín del 8 al 13 de julio de 2023 por un valor de $279.670

Mamás románticas y clásicas

París. Foto: Pexels Elina Sazonova
París. Foto: Pexels Elina Sazonova

París, la ciudad del amor, es el destino perfecto para las mamás románticas. Desde una cena a la luz de las velas en un crucero por el río Sena, hasta contemplar la ciudad iluminada desde La Torre Eiffel, París ofrece experiencias que evocan el romance. También pueden disfrutar de un picnic con champagne y quesos deliciosos.

Otra opción es el Valle de Elqui en Chile, rodeado de montañas y viñedos. Hospedarse en acogedoras cabañas y disfrutar de buen vino bajo el cielo estrellado junto a los viñedos es una experiencia única. Si deseas sorprender a mamá con un viaje, recuerda planificar con anticipación y utilizar herramientas como las Alertas de precios.

Plan de vuelo

  • Bogotá - París del 2 al 8 de octubre de 2023 por un valor de $3.780.053
  • Bogotá - La serena (Chile) del 16 al 26 de mayo de 2023 por un valor de $2.526.050