Destinos para llevar a Mamá en su día

Valle del Cocora, Cartagena o la Isla de San Andrés, son destinos perfectos para hacer sentir a Mamá muy especial en su día.

Foto: Pixabay
Foto: Pixabay

Valle del Cocora, Cartagena o la Isla de San Andrés, son destinos perfectos para hacer sentir a Mamá muy especial en su día.

Mayo siempre será un mes especial, pues se convierte en la excusa perfecta para mostrar todo el amor y gratitud a esa persona que lleva las riendas del hogar, a nuestra Mamá.

Y es así como la fecha del Día de la Madre se convierte en la oportunidad perfecta para sorprenderla en su día con un viaje que nunca olvidará, compartir junto a ella un fin de semana inolvidable con todas las comodidades y lujos que ella se merece. por eso compartimos tres destinos perfectos para encantarla.

Naturaleza en familia, en el valle del Cocora

Para aquellas mamás que gozan de la actividad al aire libre sumergiéndose en la naturaleza, este majestuoso destino turístico que ofrece el Eje Cafetero es una excelente opción. Ubicado a tan solo 24 kilómetros de Armenia, es reconocido por ser el hogar de la palma de cera. El valle, así como la localidad cercana de Salento y Filandia, pueblos típicos cafeteros con hermosa arquitectura, se ubican entre los principales destinos turísticos de Colombia.

En ese escenario cualquier plan resulta inolvidable, así que la actividad dependerá de las preferencias de cada familia. Una excelente opción es disfrutar un picnic, para luego hacer una caminata ecológica y conocer las distintas especies que resguarda el Valle del Cocora, finalizando el día con una relajante cabalgata.

Al viajar en grupo familiar, una opción muy práctica es movilizarse alquilando un automóvil en Armenia, el cual está disponible en 

Cartagena... playa, brisa, mar y mucho shopping

La capital del Bolívar es un destino que definitivamente hará feliz a la reina del hogar. Su gran carga cultural e histórica se ha visto complementada con diversas opciones de turismo que siguen atrayendo a los nacionales y a visitantes de todo el mundo.

Las hermosas calles y plazas coloniales no solo inspiran a los románticos a recorrerlas, sino que también permiten encontrar toda una variedad de artesanías, joyas y artículos de cuero en tiendas especializadas o bóvedas ubicadas en el centro amurallado y el sector de Bocagrande. Además, en las calles Baloco, Santa Teresa, La inquisición y Santo Domingo es posible acceder a reconocidos anticuarios de la ciudad, llenos de piezas cargadas de historia. Para cerrar por lo alto la celebración de mamá, se puede tomar un paseo nocturno en yate por la bahía.

La Isla de Providencia, una tierra de encanto

Si el plan para mamá es desconectarse del mundo y dejar atrás el estrés del día a día, la maravillosa Isla de Providencia es el lugar para llevarla.

Con tan solo 17 kilómetros cuadrados de extensión, este pequeño paraíso colombiano encierra una magia que el viajero descubrirá a cada paso y que se encuentra en su gastronomía llena de las delicias que sólo un mar con siete colores puede ofrecer, en la hospitalidad del isleño que encanta por su alegría y en sus paisajes que esconden en cada esquina una fotografía digna de postal.

Para acceder a la isla de providencia, resulta una maravillosa experiencia tomar un catamarán desde San Andrés, disponible a través de la sección de Actividades en la página web y la App de Despegar.com.