Cinco destinos preferidos por los colombianos para viajar al exterior

El turismo es uno de los sectores económicos más importantes y dinámicos, tanto por su nivel de inversión y generación de empleo, como por la alta contribución que hace al desarrollo de cada país. 

El turismo es uno de los sectores económicos más importantes y dinámicos, tanto por su nivel de inversión y generación de empleo, como por la alta contribución que hace al desarrollo de cada país. 

Según la Organización Mundial del Turismo, se estima que para el año 2030 se alcanzará una cifra de 1800 millones de turistas internacionales en el mundo.

Wingo, la aerolínea de precios bajos, analizó los datos de cientos de viajeros y descubrió los destinos internacionales predilectos por los colombianos a la hora de hacer turismo en Latinoamérica.

Panamá

Por su cercanía con nuestro país, su casco antiguo, su canal, sus rascacielos y su gran riqueza cultural, el istmo sigue siendo muy atractivo para los colombianos.  En lo que va corrido del año, el país vecino ha recibido a más de 29 mil pasajeros, vía Wingo, desde Bogotá, Cartagena, Cali y Medellín.

 

México

De acuerdo con cifras del Consejo de Promoción Turística de México, entre 2016 y 2017, aumentó en un 12% la llegada de turistas internacionales al país. Este incremento también se refleja en nuestro paísen con un destino en el 12.100 pasajeros viajaron en el primer trimestre de 2018. 

 

Ecuador

Este país se ha posicionado, a nivel mundial, como uno de los destinos más interesantes para hacer turismo cultural y descubrir los tesoros arquitectónicos que Quito y sus alrededores tienen para ofrecer. Con 4937 viajeros que volaron desde Colombia, en una de nuestras tres frecuencias semanales, Ecuador se ubica como el tercer destino internacional predilecto por los viajeros nacionales.

 

Cuba

Por ser considerado como hacer un viaje en el tiempo, el visitar Cuba ha cobrado fuerza para los colombianos. La magia de su casco antiguo, su variedad musical y gastronómica y la amabilidad de su gente han enamorado a los 3748 viajeros que han volado desde Bogotá  a La Habana sin escalas. ¡Bien por Cuba!

 

República Dominicana

Este paraíso de playas paradisiacas y diversión asegurada sigue siendo uno de los destinos favoritos por los viajeros que buscan escaparse al Caribe. Con cerca de 3300 turistas transportados en lo que va corrido del año, Punta Cana cierra el ranking en una nada despreciable posición cinco.

También puedes ver: ¿Cuál es el momento perfecto para comprar pasajes en avión?

Colombia.com