Por: Redacción Turismo| Booking.com • Colombia.com

Viajar por Colombia: 5 destinos colombianos que son un 'hit' para el disfrute

Los viajeros están listos para "recuperar el tiempo perdido" y estas son las nuevas tendencias de viajes para el 2022.

Actualización
La tierra de los pasos de Policarpa Salavarrieta, Guaduas, está entre los destinos que serán tendencia este 2022. Foto: Twitter @sahowardt
La tierra de los pasos de Policarpa Salavarrieta, Guaduas, está entre los destinos que serán tendencia este 2022. Foto: Twitter @sahowardt

Los viajeros están listos para "recuperar el tiempo perdido" y estas son las nuevas tendencias de viajes para el 2022.

El 69% de los viajeros colombianos afirma que "debe recuperar el tiempo perdido durante la pandemia" y estos son los 5 destinos del país, que serán tendencia de viajes para este 2022. 

Guatavita, Cundinamarca 

Conocida por su hermosa laguna, este colonial pueblo tiene miles de historias por contar desde su reubicación después de que el asentamiento anterior quedará sumergido para la construcción del Embalse de Tominé hasta leyendas de conquistas y romanticismo.

Según los hallazgos del líder tecnológico este destino será uno de los más apetecidos por los viajeros colombianos para recorrer en 2022 y es que los glampings le han dado vida al turismo en la región. 

Isla Grande, Cartagena

Tranquilidad y naturaleza son las dos palabras que mejor describen a este lugar. No es de sorprender que este en la lista de destinos tendencia, ya que, sus playas color turquesa y poco exploradas hacen del viaje una experiencia única.  

Como su nombre lo dice Isla Grande es la zona de mayor extensión de las Islas del Rosario. Con alrededor de 200 hectáreas en ella se encuentran los tres ecosistemas característicos de las islas: las lagunas costeras, los manglares y los bosques muy secos y tropicales. 

Guaduas, Cundinamarca  

La tierra de los pasos de Policarpa Salavarrieta, una heroína local que dio su vida por la Independencia. Este característico destino a pesar de no ser el más conocido se ha logrado posicionar en la mente de los colombianos y como no cuando es la parada estratégica para llegar a miles de destinos por carretera. 

Ibagué, Tolima  

Conocida como ‘La Capital Musical de Colombia’ este destino hace parte de la lista tendencia para 2022. Es un lugar lleno de color y ritmo, el folclor de la región se caracteriza por mitos y leyendas que sorprenden a más de un viajero, con personajes como El Mohán, la Madremonte, la Llorona y el Sombrerón.  

Filandia, Quindío  

‘La Colina Iluminada del Quindío’ con paisajes exuberantes y clima cálido este destino no sale de la mente de los colombianos y como era de esperar, en este año será la parada de muchos colombianos que quieren conocer las maravillas ocultas del Eje Cafetero.  

En cada uno de estos puntos estratégicos de Colombia hay algo por disfrutar y conocer, con menos restricciones para salir de casa y bajo todos los protocolos de bioseguridad Booking.com ofrece a la comunidad viajera más de 30 tipos de alojamiento para vivir una experiencia única.   

Artículos Relacionados

+ Artículos