Por: Redacción Turismo|Prensa Booking.com • Colombia.com

Viajar en Colombia: 4 destinos para observar las estrellas y celebrar el Día de la Mujer

¿Observar las estrellas con la mejor compañía? Ese puede ser el "plan" para disfrutar la ocasión del Día de la Mujer en Colombia. 

Los espacios naturales, siempre serán una excelente opción para disfrutar. Foto: Pexels
Los espacios naturales, siempre serán una excelente opción para disfrutar. Foto: Pexels

¿Observar las estrellas con la mejor compañía? Ese puede ser el "plan" para disfrutar la ocasión del Día de la Mujer en Colombia. 

¿Una 'escapada' para disfrutar la mejor compañía? Sí, es el plan ideal si quieres disfrutar el próximo Día de la Mujer, de las estrellas y el cielo nocturno, en estos 4 destinos del país. 

Desierto de la Tatacoa, Huila 

Este exótico destino está ubicado en el departamento del Huila a pocos minutos de Neiva. Es reconocido por ser un bosque seco con una característica especial: es uno de los lugares ideales para observar el cielo, sus objetos y fenómenos.  

Cuando la tarde comienza a dar paso a la noche, en el cielo aún azulado aparecen las primeras estrellas sobre La Tatacoa convirtiendo la noche en una experiencia inolvidable. Los viajeros recomiendan este destino por su clima y panorámica natural. 

Cabo de la Vela, Guajira

Gracias a su ubicación es un destino perfecto para desconectarse y disfrutar del cielo colombiano. Una tierra de culturas e historias ancestrales que con el pasar del tiempo se ha mantenido de generación en generación. Llegar a Cabo de la Vela, es sumergirse en la sabiduría Wayuu, una cultura completamente diferente, de costumbres, rituales y colores llenos de vida y magia. 

Es un viaje obligatorio para la mayoría de los colombianos, amantes de la astronomía y la ciencia. Desde cualquier punto de este destino se pueden observar miles de estrellas y constelaciones.  

El Cocuy, Boyacá 

Conocida también como la “Ciudad Nevado”, este destino está a aproximadamente tres horas de Bogotá y gracias a la Sierra Nevada del Cocuy es un lugar que tiene un clima frio con una temperatura promedio de 16 grados.  

En el Parque Nacional Natural del Cocuy ubicado en el límite entre los departamentos de Boyacá y Arauca los viajeros pueden disfrutar de la observación del cosmos que ha sido parte de la tradición cultural de esta zona del país, ya que ofrece las condiciones para hacer turismo astronómico durante todo el año.  

Villa de Leyva, Boyacá 

Es uno de los destinos preferidos por los viajeros colombianos y extranjeros, es un lugar que aún mantiene su arquitectura de estilo colonial y sus paisajes rurales que enamoran a cualquiera.

Durante todo el año, Villa de Leyva recibe a miles de visitantes que viajan a recorrer sus calles, disfrutar de la gastronomía, de platos locales como sopas, mazamorra chiquita y otro tipo de oferta como comida italiana y española. 

Villa de Leyva, es reconocido como uno de los pueblitos más lindos de Colombia. Foto: Twitter @VelasquezMao
Villa de Leyva, es reconocido como uno de los pueblitos más lindos de Colombia. Foto: Twitter @VelasquezMao

Aunque durante todo el año es posible disfrutar de la belleza de un cielo despejado y estrellado, en este destino existe un Festival Astronómico que se lleva a cabo los primeros meses de cada año. Este año dado el impacto de la pandemia será diferente pero no cabe duda de que continúa siendo el lugar ideal para pasar una noche bajo las estrellas.