Viajar al Tolima: 3 atractivos naturales que puedes conocer en Murillo
Ubicada al norte del Tolima, las Termales La Cabaña, son un verdadero paraíso 'escondido', lleno de color y belleza natural.
Ubicada al norte del Tolima, las Termales La Cabaña, son un verdadero paraíso 'escondido', lleno de color y belleza natural.
Entre los departamentos de Caldas y el Tolima, está ubicado Murillo, el 'pueblito' que con más claridad puede apreciar el Nevado del Ruíz, una belleza imponente, pero en él, también puedes disfrutar de las Termales La Cabaña, con un derroche de belleza natural, digna de presumir; estas son las 3 cosas que debes conocer.
Termales La Cabaña
Para llegar hasta las Termales La Cabaña tienes que ir preparado a caminar por los senderos del páramo, pero la recompensa serán las aguas calientes y espectaculares.
En el recorrido hacia las termales se encuentra el valle del río Lagunilla, el cual fue el causante de la avalancha y desaparición de Armero en 1985. En el territorio aún se pueden evidenciar algunos vestigios del paso de la avalancha.
Después de caminar cerca de 1600 metros desde el valle del río Lagunilla, está el punto de ingreso a los termales de La Cabaña. Allí se encuentra el personal de la Fundación Montaña Viva Nevado, el cual se encarga del cuidado y la preservación del lugar.
Caminar el pueblo
Si quieres conocer el 'pueblito', no puedes dejar de caminar por sus calles principales, allí podrás conocer la Parroquia La Medalla Milagrosa y el Parque Principal, donde podrás observar los patios de casa donde se comercializan la mayor parte de los productos que se producen en la región.
Conocer las cáscadas
Si eres amante al senderismo, Murillo tiene los caminos ideales, cargados de naturaleza y mucha belleza, allí podrás conocer la laguna El Escondite y la cascada El Silencio, esta última es reconocida por que tiene 30 metros de caída de agua, y aunque el agua es bastante fría, es una verdadera belleza.