Por: Camila Mendez Sastoque • Colombia.com

Viajar de Colombia a Argentina: vuelos, recomendaciones y lugares imperdibles

Descubre Argentina en el 2023, un destino que los colombianos pueden visitar sin visa, solo necesitas tu pasaporte vigente.

Foto: Freepik
Foto: Freepik

Descubre Argentina en el 2023, un destino que los colombianos pueden visitar sin visa, solo necesitas tu pasaporte vigente.

Viajar es una de los planes favoritos de las personas, y muchas de estas prefieren iniciar esta aventura conociendo los países de su continente. Esta vez hablaremos de un viaje a Argentina en el 2023, un país que los colombianos pueden visitar sin visa, pero si se requiere de un pasaporte vigente.

La moneda local que se maneja en Argentina es el peso argentino, así que deberás tener en cuenta el cambio al momento de realizar el viaje. Desde Bogotá es posible encontrar un vuelo directo con aerolíneas argentinas el cual se puede conseguir en $2.000.000 ida y vuelta por persona, siempre y cuando se reserven con tiempo, recuerda que el tiempo de vuelo son 6 horas y 30 minutos aproximadamente.

Argentina cuenta con diversos lugares turísticos para visitar según la temporada, tomar transporte público es una buena opción para economizar gastos y aventurar por las ciudades. Entre las recomendaciones, es necesario llevar un adaptador de cargador ya que en este país los enchufes son diferentes a los de Colombia.

A continuación, te contamos los cinco lugares que no te puedes perder si visitas Argentina:

Foto: Freepik
Foto: Freepik

Buenos Aires: La capital de Argentina es un destino turístico popular, conocido por su arquitectura europea, su animada vida nocturna, sus tango shows y sus numerosos barrios pintorescos como La Boca y San Telmo. No te pierdas el famoso Teatro Colón, la Casa Rosada y el encanto de la Avenida de Mayo.

Foto: Freepik Wirestock
Foto: Freepik Wirestock

Iguazú Falls: Ubicadas en la frontera entre Argentina y Brasil, las Cataratas del Iguazú son uno de los espectáculos naturales más impresionantes del mundo. Este sistema de cascadas cuenta con cientos de saltos de agua, rodeados de exuberante vegetación tropical. Puedes recorrer pasarelas y disfrutar de vistas panorámicas impresionantes.

Foto: Freepik diller
Foto: Freepik diller

Bariloche y los lagos andinos: Situada en la región de la Patagonia, Bariloche es famosa por sus hermosos lagos, montañas nevadas y paisajes alpinos. Durante el invierno, es un destino ideal para practicar esquí y snowboard. Además, los amantes del chocolate no pueden dejar de probar las deliciosas variedades que ofrece la ciudad.

Foto: Freepik Wirestock
Foto: Freepik Wirestock

El Calafate y el glaciar Perito Moreno: El Parque Nacional Los Glaciares, en la provincia de Santa Cruz, alberga uno de los glaciares más impresionantes del mundo, el Perito Moreno. Puedes caminar sobre las pasarelas para admirar de cerca el frente glaciar en constante movimiento, o incluso realizar una excursión en barco para disfrutar de una vista panorámica inolvidable.

Foto: Pandotrip / Ossian Lindholm
Foto: Pandotrip / Ossian Lindholm

Salta y la Quebrada de Humahuaca: En el noroeste de Argentina se encuentra la hermosa ciudad de Salta, rodeada de paisajes montañosos y coloridos valles. La Quebrada de Humahuaca, declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, es un desfiladero que ofrece formaciones geológicas únicas y pueblos encantadores. Aquí puedes explorar la cultura y la historia de la región.