Por: Camila Mendez Sastoque • Colombia.com

Recorriendo el mundo en 80 días: el viaje aventurero de dos mujeres de 81 años

Durante 3 meses dos amigas americanas de 81 años decidieron recorrer el mundo y demostrar que la edad es solo un número.

Foto: Facebook Around the world at 80
Foto: Facebook Around the world at 80

Durante 3 meses dos amigas americanas de 81 años decidieron recorrer el mundo y demostrar que la edad es solo un número.

Viajar por todo el mundo es el sueño ideal por cumplir de muchas personas y nunca será tarde para realizarlo, bien sea poco a poco o emprender toda la aventura a la vez. Sandy Hazelip y Ellie Hamby consiguieron recorrer 7 continentes y 18 países en 80 días.

Estas dos mujeres estadounidenses de 81 años iniciaron la travesía el 11 de enero de este 2023 desde un barco en la Antártida, desde allí empezó su “viaje salvaje” como lo catalogan, pasando por Argentina, Italia, Japón, Nepal, Indonesia, entre otros. A la vez que registraban sus días por medio de redes sociales como Tik Tok e Instagram, también escribieron un blog titulado “Around the world at 80”.

Captura de entrevista en New Nation - Morning in America. Foto: Facebook Around the world at 80

Estas mujeres tomaron esta decisión debido a la muerte de sus esposos, pues Sandy recuerda que “Antes de fallecer, él plantó la semilla en mi corazón de que deberíamos comenzar a llevar a nuestros nietos a viajes misioneros en el verano”. En el año 2005 Ellie también perdió a su esposo y este hecho hizo que las dos amigas se unieran más y emprendieran su camino aventurero en celebración de sus ochentas.

Durante su largo viaje mencionan que apreciaron todos los paisajes que se cruzaron en cada país y resaltan que conocieron a personas maravillosas y amigables. A pesar de que regresaron hace poco a su tierra ya se encuentran planeando una próxima aventura. Durante su viaje cumplieron varios sueños como montar en camello, viajar en globo, pasear en trineo, visitar pirámides y más. 

Hamby y Ellie animan a las personas de la tercera edad a viajar y disfrutar del mundo y señala Sandy que “envejecer te da un poco de sabiduría para tomar decisiones, y esa es la parte divertida. Creo que ahora aprecio mucho la belleza del mundo y puedo absorberla”.

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en Turismo

Lo más leído en Colombia.com