Por: Camila Mendez Sastoque • Colombia.com

La isla Sentosa es un paraíso vacacional lleno de historias sobre piratas

La isla Sentosa, ubicada en Singapur, pasó de ser un lugar de sufrimiento y horror a un atractivo turístico imperdible, ofreciendo playas, selva tropical y complejos turísticos.

Foto: Expedia
Foto: Expedia

La isla Sentosa, ubicada en Singapur, pasó de ser un lugar de sufrimiento y horror a un atractivo turístico imperdible, ofreciendo playas, selva tropical y complejos turísticos.

La isla Sentosa se encuentra ubicada en Singapur y hace 50 años fue habitada por piratas y era un campo de prisioneros de guerra. Esta isla de 485 kilómetros cuadrados tenía el apodo de Pulau Blakang Mati, que significa "la isla tras la cual se esconde la muerte", un lugar donde existieron historias de torturas, saqueos y epidemias en la época de 1600.

Durante la primera mitad del siglo XIX, una epidemia mató a la mayoría de la población de la isla, incluyendo a las bandas de bucaneros. En aquellos tiempos, esta zona tenía un gran flujo de barcos donde se comercializaban armas y se reclutaban tripulaciones, por lo que sin duda es un lugar lleno de historias que ahora es un punto turístico en Singapur.

En 1967, Blakang Mati se colocó oficialmente bajo la jurisdicción del nuevo gobierno independiente de Singapur, el cual estaba comprensiblemente entusiasmado con su potencial. El Departamento de Defensa quiso colocar allí armas de seguridad, mientras que otras agencias optaban por un complejo petroquímico o un centro industrial relacionado con el petróleo, sugiriendo que se le diera una nueva vida como centro turístico.

Foto: Tourism
Foto: Tourism

Ahora, la isla Sentosa es una escapada imperdible. Detrás de su historia, se encuentran playas de arenas, selva tropical, parques temáticos y complejos turísticos, pues el gobierno de Singapur tomó la isla en 1970 y la convirtió en un destino vacacional. Además, hay un sendero del Patrimonio de Sentosa, una ruta que cuenta con lugares históricos donde podrás encontrar oficinas del ejército y hospitales de aquel tiempo de guerra cuando los japoneses invadieron Singapur por tierra desde Malasia.

Sentosa tiene mucha historia y, al mismo tiempo, un montón de actividades por realizar durante la estadía. Entre ellas, parques acuáticos, acuarios, ciclismo, visitar museos, deportes extremos como paracaidismo indoor y puenting, además de disfrutar de los restaurantes lujosos y bares que se encuentran alrededor y atravesar la isla mediante el teleférico que sale desde el monte Faber de Singapur y la línea de monorraíl Sentosa Express que inicia desde el centro comercial VivoCity.