Por: Con información de redBus • Colombia.com

El Blackfriday aumentaría en 50% la compra de tiquetes para viajar por tierra

Las ciudades más activas en la compra de tiquetes de bus durante el Blackfriday son Bogotá, Medellín y Bucaramanga. Esta promoción estará disponible para nuevos y actuales clientesde redBus, y aplicará para todas las rutas en el país.

Los viajes en el próximo festivo pudieran salirte más económicos. Foto: Shutterstock
Los viajes en el próximo festivo pudieran salirte más económicos. Foto: Shutterstock

Las ciudades más activas en la compra de tiquetes de bus durante el Blackfriday son Bogotá, Medellín y Bucaramanga. Esta promoción estará disponible para nuevos y actuales clientesde redBus, y aplicará para todas las rutas en el país.

Las rutas más solicitadas por los viajeros son: Bogotá - Neiva y Bogotá - Bucaramanga. Mientras que las ciudades que más compran para viajar a destinos nacionales por vía terrestre son Bogotá, Medellín y Bucaramanga. 

Los datos fueron difundidos a través de un analísis técnico que realizó la plataforma redBus, experta en ubicación de tiquetes por internet, dado a que durante este fin de semana estiman que aumente la venta de tiquetes por vía terrestre en más de 50% "la gente quiere aprovechar los descuentos del Blackfriday", asegura la directiva comercial de la plataforma. 

“La mayoría de los usuarios adquiere pasajes de bus para concretar viajes durante la siguiente semana y hasta 15 días después de la compra”, manifestó María Camila Gómez, Gerente Comercial de redBus Colombia.

También te puede gustar leer: Colombia en el top 30 mundial como país preferido para realizar eventos internacionales

Gómez agregó que, para el comercio electrónico colombiano el Blackfriday es un evento muy provechoso, ya que la plataforma ofrecerá el 50% de devolución sobre el total de la compra. Así, quienes adquieran este viernes sus pasajes de bus, podrán usar este saldo a favor en sus siguientes compras.

Esta promoción estará disponible para nuevos y actuales clientes de redBus, y aplicará para todas las rutas a en el país, que ofrecen las empresas de transporte aliadas, siempre que se cumpla con los términos y condiciones correspondientes.

“Con esto, ofreceremos a los viajeros una oportunidad muy especial para que concreten sus planes y disfruten de los maravillosos paisajes de Colombia viajando en bus”, indicó María Camila Gómez.

El descuento ofrecido por redBus aplicará para todas sus rutas, incluso para aquellas en las que no operan aerolíneas comerciales, como Medellín – Salento o Bogotá – Girardot.  

Los colombianos pueden disfrutar de este beneficio utilizando el medio de pago que les resulte más conveniente. Pero la tendencia indica que el más utilizado es PSE (transferencias bancarias), seguido de las tarjetas (crédito/débito) y los pagos en efectivo (Efecty, Baloto y Su Red).

Ocasiones como el Black Friday son muy importantes para la industria del comercio electrónico en Colombia, pues impulsan el uso del internet como la herramienta para realizar transacciones comerciales.

“De acuerdo a una investigación realizada por redBus, más del 40% de usuarios en línea deciden realizar una compra a partir de un descuento. Creemos que esta ocasión no será la excepción”, remarcó la Gerente Comercial de redBus Colombia.

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en Turismo

Lo más leído en Colombia.com