Por: Camila Méndez Sastoque • Colombia.com

El crucero que recorrería el mundo en tres años no logró su promesa

La promesa del viaje de los sueños por todo el mundo fue solo una ilusión.

Foto: Shutterstock
Foto: Shutterstock

La promesa del viaje de los sueños por todo el mundo fue solo una ilusión.

La ilusión de poder viajar por todo el mundo es el sueño de muchos viajeros y es que no importa el medio por donde se pueda realizar este recorrido.

Desde hace un tiempo, la empresa Life at Sea Cruises prometió que realizaría un crucero que duraría al rededor de tres años, este sería su viaje inaugural y donde los pasajeros se inscribieron para ser parte de este sueño. Sin embargo, las reservas de 111 camarotes que empezaron antes del 1 de noviembre, en donde este barco zarparía desde Estambul, decidió que luego tendría como fecha de salida el 11 noviembre desde Ámsterdam.

Nuevamente, la fecha modificada para el 30 de noviembre, pero finalmente se dio la noticia de que el viaje ha sido cancelado, pues el barco solicitado no había sido posible comprarlo por algunos conflictos en el Medio Oriente.

"Si no podemos zarpar el 1 de diciembre, les ofreceremos navegar en otra fecha de salida o les devolveremos todos los pagos en un breve plazo. Lo hemos intentado todo para hacer realidad sus sueños y seguiremos haciéndolo", es la promesa que ha hecho Ugurlu ante esta situación.

El problema principal, de muchos, radica en que estos pasajeros llegaron hasta uno de los destinos para esperar el tan anhelado viaje y ahora se encuentran atorados en Estambul intentando recuperar sus pertenencias y ante todo el dinero que pagaron, aunque todo el  asunto y el problema no termina ahí, pues muchos aseguraron que vendieron hasta sus propiedades por este viaje de tres años. 

El valor por persona para ingresar a esta travesía rodeó los 81,639 dólares ($320.000.000 pesos colombianos) con una reserva previa por 124,908 dólares. La empresa, en sus últimos comunicados, dejó saber que emperezará a realizar los reembolsos mensualmente desde mediados de diciembre de este año hasta febrero de 2024.