Por: Camila Mendez Sastoque • Colombia.com

La cultura del Pacífico llega a Bogotá este mes de julio con marimbas, música y folclore

Festival Musical del Pacífico llega a Bogotá este 22 de julio con diversas agrupaciones importantes de la región.

Foto: Twitter @BronxDC_Bogota
Foto: Twitter @BronxDC_Bogota

Festival Musical del Pacífico llega a Bogotá este 22 de julio con diversas agrupaciones importantes de la región.

Bogotá se sigues vistiendo de festivales y folclore cultural, gracias a una alianza entre el Festival de Música del Pacífico Petronio Álvarez y el Distrito Creativo del Bronx, la capital se llenará de la canción de cuna y la alegría de la música tradicional del Pacífico este sábado 22 de julio de 2023.

A partir de las 2:00 pm en la Plaza Cultural La Santamaría todos los citadinos podrán acceder de manera gratuita hasta completar el aforo, allí podrán disfrutar de la reconocida música y cultura del Pacífico, el sonido de la marimba, los violines caucanos y a la vez nuevos sonidos que se presentarán en esta edición número 27.

Una de las plataformas culturales más grandes de América Latina, este festival se ha consolidado como el principal espacio en Colombia para la apreciación y el encuentro con las tradiciones locales. Ana Copete, directora del Festival, destaca que por primera vez el Petronio tendrá un concierto tan grande en Bogotá.

“Es un encuentro muy importante, un ‘abrebocas’ donde le contaremos al país lo que se siente ser parte de esta casa grande con todo el talento de nuestros artistas y portadores de tradición de la mano del Bronx Distrito Creativo, con quienes venimos adelantando un trabajo conjunto que ha logrado llenar los escenarios de la capital donde llevamos el Festival”, manifestó.

Foto: Twitter @BronxDC_Bogota
Foto: Twitter @BronxDC_Bogota

Entre los grupos musicales que podrás encontrar está:

  • Proyecto Uramba
  • Herencia de los Ríos
  • Son Bocosó
  • La Jagua
  • Esteros del Pacífico

Esta última banda que se menciona será la encargada del cierre del Festival de Música del Pacífico Petronio Álvarez, esta banda cuenta con 16 integrantes reconocidos del Pacífico colombiano, con lo cuál se espera que la plaza esté llena y cumpla con la espectativa de los organizadores donde esta cultura del Pacífico llegue a los Bogotanos.

“En esta tercera edición del Festival Petronio Álvarez en Bogotá, nos tomaremos un lugar emblemático como es la Plaza Cultural la Santamaría, la Plaza de la vida y la llenaremos con la ancestralidad del Pacífico. Los asistentes podrán disfrutar de  bebidas autóctonas como el viche, de la cocina tradicional y de las artesanías”, afirmó Margarita Díaz, directora Bronx Distrito Creativo.