Por: Camila Méndez Sastoque • Colombia.com

Parque Tayrona: Nuevo año, nuevas tarifas para tener en cuenta

Santa Marta, hogar del impresionante Parque Nacional Natural Tayrona, ha actualizado sus tarifas de entrada para 2024.

Foto: Pinbus
Foto: Pinbus

Santa Marta, hogar del impresionante Parque Nacional Natural Tayrona, ha actualizado sus tarifas de entrada para 2024.

Santa Marta cuenta con uno de los parques naturales más visitados por turistas nacionales e internacionales debido a su belleza natural, a sus paisajes, sus playas y experiencias en actividades marítimas.

Con el fin de seguir manteniendo el cuidado adecuando de los espacios de este lugar natural, el Parque Nacional Natural Tayrona ha aumentado las tarifas de entrada para este 2024, pues mediante la Resolución 366 emitida el pasado 26 de diciembre de 2023, se firmó la actualización del precio para el ingreso al Parque Tayrona y sus hermosos paisajes.

Inicialmente, el costo de ingreso en transporte es de $19.000 pesos colombianos para carros particulares, $48.500 para colectivos, $102.000 para buses y $13.500 para motos. Sin embargo, en temporada baja los turistas que residen en el país desde los 5 a 25 años pagarán $24.500 por persona y en temporada alta $27.500 pesos colombianos.

Los mayores de 25 años deberán pagar $33.00 en temporada baja y $39.000 en temporada alta.

Para conocer más sobre esta majestuosidad, te contamos que se encuentra situado en el departamento del Magdalena y a las faldas de la majestuosa Sierra Nevada de Santa Marta, este parque cuenta con una extensión de 12.000 hectáreas de tierra y 3.000 hectáreas de mar, repletas de fauna, flora y paisajes de ensueño. Además, es un territorio habitado por comunidades indígenas como los Kankuamo, Kogui, Wiwa y Arhuaco, quienes han logrado preservar su cultura y su conexión con la naturaleza.

Las playas son imperdibles, actualmente cuentan con 16 playas cercanas al parque, unas más que otras, entre ellas el Cabo San Juan, una de las playas principales del parque, es reconocida por el kiosco que hay en una colina en toda la playa, su vegetación, la arena gruesa y dorada y por su puesto sus aguas azules. Para visitar cada playa se deben realizar ciertos recorridos por senderos y algunas partes de jungla con guías.