Parque Simón Bolívar de Bogotá gana importante premio que resalta sus prácticas sostenibles y ambientales
Bogotá tiene el orgullo de anunciar que el Parque Simón Bolívar es un gran orgullo para seguir en cuanto a prácticas sostenibles.
Bogotá tiene el orgullo de anunciar que el Parque Simón Bolívar es un gran orgullo para seguir en cuanto a prácticas sostenibles.
Recientemente, se dio a conocer que uno de los parques naturales y de entretenimiento cultural más grande de Bogotá logró un importante reconocimiento que resalta la sostenibilidad en Bogotá.
El Parque Metropolitano Simón Bolívar ha sido ganador como destino líder en sostenibilidad este 2025 con el “Sello Verde de Verdad” siendo este el primer espacio considerado un parque neutro en toda Latinoamérica, pues cuenta con una de las zonas verdes más amplias de la capital y todo un pulmón para Colombia.
El reconocimiento certifica que el Parque Simón Bolívar mide, reduce y compensa gases de efecto invernadero, según la norma NTC ISO 14064-1.
Esta parte de Bogotá ha sido testigo de importantes actividades deportivas, culturales, gastronómicas y naturales, pues gracias a la gran capacidad ha sido posible encontrar un espacio para todo, desde grandes conciertos como el Festival Cordillera, Festival de Verano, Al Parque, carreras atléticas, hasta disfrutar de los domingos con un picnic, tomar el sol o tardear en familia.
“El Parque Simón Bolívar es hoy un ícono del turismo sostenible en Bogotá. Su certificación como espacio carbono neutro demuestra que nuestra ciudad puede atraer grandes eventos, dinamizar la economía y proteger el ambiente al mismo tiempo. Es un orgullo para Bogotá y un nuevo atractivo para nuestros visitantes”, afirmó Ángela Garzón, directora del Instituto Distrital de Turismo (IDT).
¿Qué significa este premio para el Parque Simón Bolívar?
Este premio demuestra el avance que ha tenido un espacio tan concurrido y su apuesta a ser sostenible pese a esto, además que cuenta con ciertas huellas y medidas que permiten disminuir la huella ambiental y garantizar una experiencia a quienes lo visitan. Entre las prácticas sostenibles que han permitido recibir este tipo de reconocimientos se encuentran:
- Más del 80 % de los residuos generados en el parque son reciclados.
- Se produce abono orgánico a partir de residuos aprovechables.
- Se promueve la movilidad sostenible, lo que ha contribuido a reducir alrededor de 8.700 toneladas de CO₂
Este premio de sostenibilidad abre nuevos caminos para que otros parques icónicos de Bogotá logres las mismas prácticas ambientales que se implementan en el Parque Simón bolívar, entre ellos parque como El Tuna, Ciudad Montes y San Cristóbal, que también representan un gran espacio en la capital.
Ahora, el Parque Metropolitano Simón Bolívar se convierte en un gran ejemplo para los otros escenarios naturales de Bogotá y Colombia.