Bogotá tendrá un nuevo pulmón verde de 170 hectáreas al norte de la ciudad que conectará con quebradas y los cerros orientales
El nuevo parque natural que se construye en Bogotá tendrá hasta 170 hectáreas, siendo así es más grande de al capital una vez esté listo.

El nuevo parque natural que se construye en Bogotá tendrá hasta 170 hectáreas, siendo así es más grande de al capital una vez esté listo.
Bogotá como capital de Colombia es un lugar que se encuentra en constante movimiento, hay construcciones, un alto tráfico de personas y vehicular, sin embargo, cuenta con diferentes zonas tranquilas rodeadas de naturaleza que se planean expandir.
En Bogotá es posible disfrutar de humedales que cuentan con especies de su hábitat, hay zonas boscosas alrededor, un jardín botánico donde al adentrarse todo el ruido de la ciudad queda excluido y solo se aprecia el sonido de aves el agua y la tranquilidad, otro de los escenarios naturales es el Parque Simón Bolívar, conocido por ser uno de los pulmones de la ciudad con una amplia vegetación y espacios para el deporte y la recreación, sin embargo, un nuevo parque se sumará a este listado próximamente.
El nuevo pulmón verde de Bogotá
El Parque Guaymaral es el nuevo proyecto natural de la ciudad que busca ser incluso más grande que el Parque Simón bolívar e incluirse entre los mejores parques de Bogotá, los cuales se pueden conocer en este link. Estará ubicado en el norte de Bogotá, exactamente entre la calle 183 y la 246 desde la carrera séptima hacia lo que vendría siendo la avenida Boyacá.
Este parque contará con 170 hectáreas donde se albergará un gran punto que conectará ecosistemas, pero también un conector natural entre los cerros orientales y humedales cercanos, quebradas Patiño y Aguas Calientes, entre otros puntos fundamentales que brindarán un nuevo espacio natural a la capital.
Este parque, además de ser un escenario natural, busca que haya espacios adecuados para que las personas disfruten de eventos culturales, sociales y también del aire libre, por ello incluirá una serie de espacios deportivos y recreativos, entre ellos:
- Una concha acústica para eventos culturales con capacidad para 5 mil personas.
- Zonas deportivas donde se encontrará una pista BMX, pista para deportes extremos, canchas de futbol y baloncesto, pero también espacios adecuados para los más pequeños con zonas infantiles.
- Senderos naturales de 45 kilómetros no solo para caminar, sino también para hacer recorridos en bicicleta donde se podrán encontrar hasta con riberas de las quebradas que conectarán.
- Además de estos espacios, el proyecto busca restaurar el humedal Torca-Guaymaral, pues se ubicará en todo el centro del parque.
Esta nueva obra llega no solo a ser el parque más grande de Bogotá, sino también un proyecto en pro del ecosistema natural de la ciudad, con propuestas sostenibles que brinden un bienestar a la comunidad de los alrededores, pero también a las especies que llegan a esta zona.