Por: Camila Méndez Sastoque • Colombia.com

Fin de año en pueblos cercanos de Bogotá: Guatavita, Villa de Leyva y Villeta están en la lista

Los colombianos suelen preferir viajar a destinos cercanos para vivir las fiestas de fin de año junto a familiares y amigos.

Foto: Canal Institucional
Foto: Canal Institucional

Los colombianos suelen preferir viajar a destinos cercanos para vivir las fiestas de fin de año junto a familiares y amigos.

Habitualmente, los citadinos prefieren pasar la fiesta de fin de año en otro destino fuera de Bogotá, bien sea cerca o lejos, pero con familia y en otros escenarios diferentes a su casa.

Entre los destinos cercanos de la capital colombiana, hay una variedad de pueblos donde se registra el mayor número de turistas durante estas festividades, pues las familias optan por esta opción, según, porque en los pueblos, las fiestas duran más, se vive más en familia y son un poco más seguras.

Guatavita

Este destino es uno de los más visitados, a pesar de su clima frío, las familias llegan allí para apreciar los paisajes y experiencias culturales que no se pueden encontrar fácilmente en la ciudad. Para llegar desde la ciudad de Bogotá, se puede tomar la vía la Calera o la Autopista Norte, por ambas rutas se debe pagar un peaje de $10.800 y $9.000 para automóviles categoría 1.

Si deseas quedarte una o más noches, será posible encontrar hoteles desde los $200.000 COP por persona en fechas de fin de año y durante el 1 de enero de 2024.

Carmen de Apicala

Este destino es uno de los más calurosos, con 30 grados centígrados de temperatura, hace parte del departamento del Tolima y está a tres horas y media de Bogotá.

Si desear realizar esta ruta en bus, el pasaje se consigue desde los $25.000 COP dependiendo la temporada, pero si vas en tu propio vehículo, deberás pagar cuatro peajes, dos de idas y dos de vuelta, por un valor de $10.700 COP cada uno. En cuanto al hospedaje, podrás encontrar hoteles desde los $200.000 COP por persona, dos noches.

Villa de Leyva

Visitada especialmente para apreciar el alumbrado navideño durante diciembre y tan solo se encuentra a tres horas de Bogotá. Para llegar, deberás tomar la vía Tunja y pagar cuatro peajes, el de Los Andes, saliendo de Bogotá, con un precio de $9.600, el Roble y Albarracín, ambos con una tarifa de $8.900 y el peaje de Sáchica, con un valor de $9.200.

En cuanto al hospedaje, se podrán encontrar desde los $280.000 COP por dos noches.

Villeta

Otro de los destinos cálidos preferidos por los Bogotanos, pues a unas dos horas y medias se podrán encontrar con un clima de 26 grados, saliendo por la calle 80, durante el trayecto se deberán pagar dos peajes de ida y de regreso, el peaje de Siberia, con un valor de $12.200 para vehículos de categoría I, y el peaje de Corzo, con una tarifa de $10.000 pesos.

Allí se pueden encontrar todo tipo de hospedajes ubicados en las afueras, en zona natural o cercanos al pueblo, así que sus precios varias desde los $80.000 a los $200.000 COP por noche o persona, según el hotel.

Monguí

Ubicado en Boyacá, y elegido como uno de los más adaptados a la inteligencia artificial, lo han convertido en un destino que causa intriga y admiración. Para llegar, deberás recorrer tres horas desde Bogotá y pagar cuatro peajes, Andes, con un valor de $9.600, el Roble, Albarracín y Tuta, todos con una tarifa de $8.900, lo mismo de regreso a Bogotá.

Los alojamientos también son de gran variedad, pero se podrán encontrar desde los $150.000 COP para dos adultos durante las fechas de fin de año y primeros de enero de 2024.