Cinco pueblos colombianos para visitar en Navidad y Fin de Año
Los pueblos colombianos son rinconcitos llenos de festividades y colores entre sus calles.
Los pueblos colombianos son rinconcitos llenos de festividades y colores entre sus calles.
Muchas personas afirman que no hay mejor festín que pasar una navidad o año nuevo en un pueblo, pues en estas zonas del país, suele haber fiesta hasta el amanecer con orquesta en vivo y mucho ambiente familiar.
Colombia se ha convertido es uno de los destinos favoritos para muchos extranjeros, gracias a su variedad de climas y playas reconocidas, hacen que las cifras en turismo aumenten. De acuerdo con el Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, entre enero y octubre el país alcanzó los 4.646.044 visitantes no residentes, un 27,4 % por encima del registrado durante el mismo periodo de 2022.
Entre esos destinos más solicitados para viajar durante la temporada decembrina, estos cinco pueblos resaltan por su alumbrado y su cálido recibimiento.
Villa de Leyva, Boyacá
Este pueblo suele tener una alta demanda turística para estas festividades y a pesar de que su clima es frío, esto no es impedimento para vivir una magnífica noche, además es posible conocer su historial colonial, su famosa museo de chocolate y el alumbrado que se ve entre sus callejones y claramente en la plaza central más grande de Colombia.
Mompox, Bolivar
Santa Cruz de Mompox, es un pueblo Declarado Patrimonio de la Humanidad por la Unesco y hace parte de la historia de Colombia, por su cercanía a las orillas del río Magdalena, siendo a la vez parte de la Red de Pueblos Patrimonio de Colombia. Este es un pueblo colorido, alegre y con unos atardeceres imperdible.
Jardín, Antioquia
Este pueblito destaca en el listado por sus calles coloridas y la oferta natural, pues si visitas este destino no podrás perderte la cascada del amor, el charco corazón, el camino de la herrera y la cascada ‘la escalera’. Allí también podrás deleitar el alumbrado navideño y la gastronomía antioqueña.
Buga, Valle del Cauca
Este destino es ideal para los más creyentes en la religión, pues allí se encuentra la Basílica Menor del Señor de los Milagros de Buga, que se le apareció a un indígena en el río Guadalajara, según cuenta la historia; este es un punto donde muchas personas llegan para pedir milagros o cumplir promesas.
En Buga también podrás encontrar un lindo alumbrado navideño en familia y en un ambiente un poco más tranquilo y acogedor.
Monguí, Boyacá
Este pueblo también hace parte de la Red de Pueblos Patrimonio de Colombia, y también se le conoce por su industria de balones de fútbol. Entre los puntos más turísticos en este destino están la Basílica Menor de Nuestra Señora de Monguí, por el Convento de los Franciscanos y la capilla de San Antonio de Padua, todos considerados monumentos nacionales.