Por: Redacción Turismo • Colombia.com

Viajar a Europa: Colombianos que lleguen a España, serán obligados a guardar cuarentena

El gobierno español incluyó a Colombia, entre los países de riesgo por contagio de la COVID-19. 

Actualización
No tienen exigencia de PCR previa a las 72 horas, solamente la lista de riesgo. Foto: Pixabay
No tienen exigencia de PCR previa a las 72 horas, solamente la lista de riesgo. Foto: Pixabay

El gobierno español incluyó a Colombia, entre los países de riesgo por contagio de la COVID-19. 

¿Viaja a la 'Madre Patria'? Tenga en cuenta que los viajeros colombianos que lleguen, serán obligados a guardar cuarentena estricta por 14 días. El gobierno español incluyó a Colombia, entre los países de riesgo de contagio por la COVID-19. 

Según detallan medios especializados, la lista de más 25 países que están incluidos en el riesgo por alto contagio por la COVID-19, incluyen a Colombia, Argentina, Bolivia y Namibia. 

Los viajeros de esos países, tendrán la obligación de guardar cuarentena en España, por lo menos 14 días, si el viajero asegura no tener síntomas al séptimo día de haber llegado, se le hará una prueba diagnóstica que deberá salir con resultado negativo para poder culminar el aislamiento.  

Eso sí, durante esta cuarentena obligatoria se debe permanecer en un alojamiento aislado, un requerimiento que será costeado en su totalidad por el viajero. 

La Guardia Civil española podrá hacer verificaciones de que se esté cumpliendo la cuarentena en las condiciones exigidas por el gobierno español.  

Autoridades rectificaron que los accesos de terceros a los lugares designados como domicilio de aislamiento, solo serán permitidos para adquirir alimentos, medicinas y productos de primera necesidad. Además solo tendrán permitido salir, si requisieran asistir a un centro de salud.

La orden fue publicada por el Ministerio de Sanidad Español y entrará en vigencia a partir el 27 de julio y durante los 14 días prorrogables, la medida será aplicada para los viajeros internacionales que lleguen a España. 

Artículos Relacionados

+ Artículos