Por: Redacción Turismo • Colombia.com

Viajar al Meta: Caño Cristales, el Río de los 7 Colores reabre al ecoturismo

Autoridades confirman la reapertura de Caño Cristales, el Río de los 7 Colores. 
 

Actualización
Caño Cristales permaneció por 18 meses cerrado al ecoturismo. Foto: Twitter @Pais_Hermoso
Caño Cristales permaneció por 18 meses cerrado al ecoturismo. Foto: Twitter @Pais_Hermoso

Autoridades confirman la reapertura de Caño Cristales, el Río de los 7 Colores. 
 

Tras 18 meses de cierre, autoridades del municipio de La Macarena confirman la reapertura de Caño Cristales, el Río de los 7 Colores. Eso sí, con todos los protocolos de bioseguridad. 

Según detallan los medios nacionales, la información fue confirmada por el gobernador Juan Guillermo Zuluaga quien en compañía del alcalde de la Macarena, directores de Cormacarena, Parques Nacionales y un representante de los operadores turísticos del municipio La Macarena llegaron a un acuerdo sobre la reapertura. 

“En el Meta tenemos un lugar único en el planeta. Caño Cristales, el río más hermoso del mundo, reabre sus puertas. El encanto y la hospitalidad de mis paisanos de esta reserva natural en La Macarena están listos para recibirlos cumpliendo con todos los protocolos de bioseguridad”, indicó Zuluaga.

Según National Geographic, Caño Cristales podría contener en sus espacios naturales el 25% de los bosques tropicales y casi el 15% del agua dulce del planeta está en la Serranía de la Macarena. 

El Río de los 7 Colores, permaneció cerrado durante un largo periodo de tiempo y aunque ahora estará abierto al ecoturismo, toca cumplir con normativas de aforo para poder disfrutar de este espacio natural, sin generar impacto negativos en la zona. 

“Todo este recorrido está protegido por las capacidades de nuestra fuerza pública: Ejército, Policía, Armada y Fuerza Aérea para garantizar el control territorial. Garantizando la seguridad, no solo de los pobladores, sino de los turistas. Esa es la principal estrategia para que sea atractivo el turismo: garantizar la seguridad”, puntualizó el gobernador Zuluaga. 

En el Meta tenemos un lug...

Ver tweet completo