Por: Camila Mendez Sastoque • Colombia.com

Harmony en Minnesota: El pueblo que busca reconstruir nuevas viviendas

Minnesota requiere de nuevas viviendas para incrementar su porcentaje de población.

Foto: Shutterstock
Foto: Shutterstock

Minnesota requiere de nuevas viviendas para incrementar su porcentaje de población.

Algunos pueblos de Estados Unidos está quedando casi que deshabitados debido a la baja población que habita en dichos lugares, este es el caso de Harmony, un pequeño pueblo en Minnesota que afronta descensos e población, cosa que preocupa a las autoridades, por ende se ha diseñado un plan para que algunas personas se interesen por vivir allí.

Están ofreciendo un valor de hasta 20.000 USD es decir, al rededor de 80 millones de pesos con el fin de ayudar a remodelar las viviendas de Harmony y construir unas nuevas. El Consejo Municipal ha implementado el proyecto “New Home Rebate Program” en español, Programa de Descuento para Nuevas Viviendas. Harmony es un espacio muy natural, allí será posible encontrar manantiales, cuevas, montañas y diversidad de fauna.

Sin embargo,  el monto exacto que se brinde dependerá de cuánto aumentará los impuestos y el valor total ajustado de las propiedades después de las mejoras. Se podrá encontrar una tabla de las variaciones en el sitio web oficial del gobierno local, donde también se afirma que el objetivo de esta iniciativa es fomentar el crecimiento de la comunidad de Harmony y mejorar las condiciones de construcción en la pequeña ciudad.

Las solicitud se podrá realizar a través de un formulario que se encuentra en la página oficial de Minnesota (que por el momento se encuentra en actualizaciones), un dato importante es que no hay un límite de edad, residencia o ingresos para ser solicitante, una vez se verifiquen los datos la persona podrá iniciar con el proceso de construcción o remodelación, lo único es que deberás estar allí por mínimo 6 meses.

Foto: harmony.mn.us
Foto: harmony.mn.us

El dinero será entregado a los propietarios después de que al menos los componentes exteriores de una nueva casa, como el techo, el revestimiento, las ventanas y las puertas, estén terminados, según el Departamento de Desarrollo Económico de Harmony. Para determinar el nuevo valor de la propiedad después de la remodelación, el proyecto debe estar completamente terminado, para así avalar en 100% de la vivienda.

La mayoría de sus casas están construidas en madera y resaltan por sus colores brillantes, este pequeño pueblo se encuentra a 45 minutos del sureste de Minnesota y de Saint Paul. Allí resaltan  a su vez los festivales y eventos culturales que realiza la comunidad.