Por: Camila Mendez Sastoque • Colombia.com

Visa americana: Una joven dio a conocer algunas preguntas que suelen hacer

Una joven colombiana dió a conocer las preguntas que le hicieron en su entrevista al solicitar la visa y las razones por las que cree que se la negaron.

Foto: Freepik
Foto: Freepik

Una joven colombiana dió a conocer las preguntas que le hicieron en su entrevista al solicitar la visa y las razones por las que cree que se la negaron.

Una joven colombiana subió un video a sus redes sociales donde dío a conocer las preguntas que el cónsul encargado de su entrevista para la solicitud de la visa americana le realizó, y reveló algunos datos, como por ejemplo que el tiempo de la entrevista varía dependiendo la situación de cada solicitante, pues con ella se demoraron bastante.

Muchos colombianos desean poder tener la visa americana con diferentes fines específicos, pero pocos han logrado obtenerla, pues pareciera que cada vez es más difícil recibir una respuesta satisfactoria al momento de la entrevista, además, la mayoría de veces no es claro por qué sale negada la solicitud para ingresar a los Estados Unidos de manera legal.

Entre las miles de recomendaciones que leemos siempre, encontramos que debemos ser 100% sinceros y claros con los datos que se proporcionan en los formatos y en las preguntas, además es fundamental tener un objetivo claro, saber por qué y a para qué desea visitar los Estados Unidos, para evitar la negación del documento.

Maura Bertel, la joven que compartió el video no logró pasar su cumpleaños en Estados Unidos luego de pasar un a larga entrevista; en medio de su relato en TikTok, dío a conocer que las preguntas son diferentes en cuanto a que a algunos solicitantes les hacen mas, a otros menos y hay quienes con par de preguntas le niegan la visa.

Entre las preguntas que le realizaron descantan: el motivo del viaje, la ocupación de los familiares, los ingresos y propiedades que tiene y los países que ha visitado. Una de las preguntas que más le sorprendió fue: "¿si tú ganas tanto dinero por qué solo has ido a esos países y no has ido a Europa?", adicional a ello le preguntaron si teñí a parientes o amistades en Estados Unidos a lo que Maura contestó que no.

Su madre y hermano son migrantes y viven en Ecuador ya hace varias años, el cónsul le preguntó la razón de la migración y ella respondió que por motivos económicos. Muchos usuarios de la red social le criticaron que su respuesta fue razón para que le negaran la visa, sin embargo, manifestó que ella prefirió siempre contestar con la verdad pues lo que más se oye decir es que en la embajada lo saben todo.

Otra de las recomendaciones de esta usuaria es siempre llevar papeles en caso que le pidan algo extra, "Así que si a usted le dicen ‘no, no lleve papeles’, mentira, llévelos, que sí le van a pedir alguna cosa”, afirmó. En pocas palabras su visa fue negada, ‘en este momento no eres apta para ser bienvenida a los Estados Unidos de América’ fueron las palabras del consúl al finalizar la entrevista.

Las razones al negar una visa son muchas, anterior a ello debes tener varios parámetros presupuestados, pruebas sufientes para que no piensen que vas para quedarte de ilegal, o no tener un plan de turismo claro.

Haz clic en la imagen para ver el video completo. Foto: TikTok @maurabertelnarvaez

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en Turismo

Lo más leído en Colombia.com