Colombia.com Bogotá Jueves, 21 / Mar / 2019

Estas son las razones por las que te rechazan la visa

Al momento de solicitar cualquier tipo de visa se deben cumplir ciertas condiciones, de no cumplirlas podrías fracasar en el intento.

Estas son las razones por las que te rechazan la visa
Siete razones por las que fracasas al tramitaer este documento. Foto: Shutterstock

Las embajadas y consulados americanos rechazan cientos de miles de solicitudes de visa cada año, esto a causa de diferentes razones como mentir en la entrevista que realiza el oficial consular, documentos falsos o medios económicos insuficientes para cubrir cualquier imprevisto, entre otras.

Aunque algunas personas digan que obtener la visa puede ser suerte, esto es falso, los oficiales consulares toman sus decisiones basados en las leyes, regulaciones y políticas del Departamento de Estado, únicamente se debe cumplir con los requisitos.

Te puede interesar: Requisitos para obtener la visa si eres colombiano

Aquí te nombraremos siete razones por las que puede que no aprueben la solicitud de este documento:

1. Visita temporal

Puede ser que durante la entrevista no convenciste al agente que tu visita sería temporal, y te ajustaste más al perfil de personas que se quedan ilegalmente, pues muchas personas suelen tramitar el visado para quedarse a vivir permanentemente.

Te ajustas al perfil de personas que se quedan ilegalmente. Foto: Shutterstock

Aunque parezca injusto, es uno de los requisitos con los que se debe cumplir, y el oficial consular tiene el poder de negarla si sospecha que eres una de esas personas.

2. Tener un familiar indocumentado

Si tienes un familiar que vive de manera ilegal en ese país, lo más probable es que te nieguen la Visa de Turista, pues asumen que podrías hacer lo mismo.

En general se considera que tener un familiar podría ser motivo para quedarse, así que iniciarían las investigaciones sobre la condición en que se encuentra el familiar, cómo obtuvo sus papeles, y varios factores que podrían afectar en la decisión.

3. No especificas el lugar que visitarás

Este es un error muy común, si no especificas las ciudades o atracciones que planeas visitar durante tu estancia, y por el contrario, das respuestas generales, podrían pensar que la tramitas para quedarte a vivir permanentemente.

Debes estar seguro en la entrevista. Foto: Shutterstock

También puedes leer: Preguntas frecuentes de turistas

4. Estar embarazada

Si el oficial de inmigración sospecha que el objetivo de tu viaje es dar a luz a tu bebé en Estados Unidos para que obtenga la ciudadanía de ese país, te negará la visa inmediatamente.

5. Presentar antecedentes

Si has estado relacionado a algún acto criminal, esto se considera como un riesgo para la seguridad pública del país. De igual manera si consumes o vendes drogas.

6. No cuentas con suficiente dinero

Si no demuestras que cuentas con los medios económicos suficientes para pagar tu viaje, estadía y situaciones imprevistas que se puedan presentar, como una emergencia medica, lo más probable es que te la nieguen.

Necesitas demostrar que estás preparado económicamente para una emergencia. Foto: Shutterstock

7. Algunas enfermedades serán obstáculo

Enfermedades como sífilis, tuberculosis tipo A y lepra, pueden ser motivo para que te nieguen la visa.

También si no estás vacunado contra algunas enfermedades como el sarampión, polio, paperas, rubeola, entre otras, te será negada.

Si te la han negado una vez, no te preocupes, esto no quiere decir que no puedas volver a solicitarla, eso sí, todo depende de las circunstancias que se hayan presentado.

Lo que si se recomienda es dejar pasar un tiempo razonable para volver a hacer el proceso.

Redacción Turismo - Colombia.com