Por: Con información de ComparaOnline • Colombia.com

Estos son los destinos que no te puedes perder durante el mes de la madre

Los viajes se han convertido en el regalo perfecto para celebrar el Día de la Madre y descubrir nuevos destinos en familia. 

Actualización
Colombia.com - Turismo
Colombia.com - Turismo

Los viajes se han convertido en el regalo perfecto para celebrar el Día de la Madre y descubrir nuevos destinos en familia. 

Para conocer los hábitos y comportamientos de consumo de los bogotanos durante el Día de la Madre, Fenalco Bogotá,  realizó un estudio en la capital, el cual registró que el 90 % de los encuestados celebra este día.

El 47 % de los bogotanos prepara esta celebración con una semana de antelación, 23 % lo hace con un día de prelación y un 9% con dos semanas de anterioridad.

Con respecto a los regalos que esperarían recibir durante esta festividad, el 9 % de las madres de la capital indicó que los viajes son unos de los preferidos, seguidos por ropa y postres, con 11 % cada uno.

También te puede interesar leer: Neiva, Bucaramanga y Bogotá son los destinos favoritos por el Día de la Madre

Fenalco encuestó a 589 personas de Bogotá, Antioquia, Costa Caribe, Eje Cafetero, Valle del Cauca y Santanderes, de los cuales el 6 % compró viajes y pasajes para obsequiar en el Día de la Madre.

La llegada de esta fecha requiere de planeación familiar para que la celebración sea especial. En la actualidad, los viajes se han ubicado como una de las actividades favoritas de las madres colombianas, por esta razón, es importante tener en cuenta cuáles son los diez destinos turísticos imperdibles que ComparaOnline.com.co, recomienda visitar en el mes de la Madre.

Para las madres tradicionales que disfrutan recorrer en carro los paisajes nacionales, los cinco destinos sugeridos son Santander, Antioquia, el Eje Cafetero, la Costa Caribe y Boyacá.

En Santander podrán visitar el Parque Nacional del Chicamocha, donde disfrutarán del imponente paisaje santandereano; en Antioquiaconocerán pueblos únicos como Guatapé, un municipio que encanta por sus coloridas casas y Jericó, el pueblo donde nació Santa Madre Laura.

En el Triángulo Cafetero disfrutarán de paisajes únicos y podrán visitar El Parque del Café. Para las madres que prefieren clima cálido, en la Costa Caribe encontrarán el Parque Nacional Natural Tayrona, lugar que reúne las mejores playas de Santa Marta, y por último, en Boyacá se enamorarán de la arquitectura colonial que conservan sus municipios.

En el caso de los recorridos por tierra es recomendable adquirir un seguro todo riesgo de auto que ofrezca amplia cobertura y que proteja tanto el vehículo como el daño ocasionado a terceros en caso de un siniestro.

Este tipo de pólizas están diseñadas para brindar tranquilidad y comodidad al movilizarse por carretera. Además, también es importante realizar paradas breves de manera frecuente en recorridos largos, como sucede en el trayecto hacia la Costa Caribe. 

Para aquellas mamás aventureras que buscan romper esquemas, pueden elegir destinos internacionales como: Machu Pichu en Perú, Cancún en México, La Patagonia en Argentina, Parque Nacional Corcovado y Bahía Drake en Costa Rica y Valparaíso en Chile, los cuales reúnen lo mejor de la naturaleza y permiten realizar excursiones extremas que ponen en alto la adrenalina de sus visitantes.