Por: Camila Méndez Sastoque • Colombia.com

Descubre los encantos de los cruceros por el Amazonas, Nilo y Rin

Colombia experimenta un resurgimiento en los cruceros fluviales en destinos exóticos destacados por Condé Nast Traveler, desde el Amazonas hasta el Rin.

Foto: Shutterstock
Foto: Shutterstock

Colombia experimenta un resurgimiento en los cruceros fluviales en destinos exóticos destacados por Condé Nast Traveler, desde el Amazonas hasta el Rin.

Colombia es un país que desde hace unos años no había recibido un alto número de cruceros fluviales en sus puertos, sin embargo, desde hace unos meses, Cartagena ha reportado un alto número de turistas que disfrutan de este tipo de viajes.

Estos viajen suelen relacionarse con viajes de lujo que recorren diversos destinos en una semana o más tiempo, entre mares y océanos, sin embargo, hoy en día es posible encontrar opciones de diferentes precios para que sea una experiencia asequible para muchas personas.

De esta manera, esta experiencia se puede considerar como una “alternativa” para que todas las personas disfruten de este medio, cosa que solo la clase más pudiente podía hacerlo hace años atrás. Desde el medio de viajes Condé Nast Traveler se dieron a conocer los mejores cruceros fluviales del mundo.

Crucero por el Río Amazonas

Foto: Shutterstock
Foto: Shutterstock

Este Río comparte la belleza de atravesar países como Perú, Colombia y Brasil, pues es el río más largo y caudaloso del mundo, además contiene cerca de la quinta parte del agua dulce en estado líquido del planeta y solo allí se pueden apreciar.

Los barcos de gran tamaño suelen llevar a cabo trayectos cortos, generalmente entre Manaus y Belém. Sin embargo, algunas embarcaciones más pequeñas permiten a los turistas aventurarse en la travesía de aproximadamente mil millas náuticas desde Iquitos, en Perú, hasta Manaus.

Crucero por el Río Nilo

Foto: Shutterstock
Foto: Shutterstock

Este es el segundo río más grande y fluye hacia el norte de África, también es famoso por su historia y arqueología en sus orillas, entre los viajes más comunes se encuentra el que une Luxor y Asuán y la duración de los viajes oscila entre los tres y siete días.

También se pueden contemplar los impresionantes templos de Karnak y Luxor, así como las sepulturas en el Valle de los Reyes. Además de los bellos paisajes, estos cruceros ofrecen vistas de la vida cotidiana en los campos, pueblos y atardeceres.

Crucero por Río Rin

Foto: Shutterstock
Foto: Shutterstock

Este crucero se encuentra en Europa y navega por las aguas más utilizadas por la Unión Europea, donde será posible apreciar castilos y bosques que parecen de cuentos de hadas. La mayoría de estos recorridos parten desde Ámsterdam y Francia, allí podrás optar por viajes desde un día hasta largos itinerarios de 11 jornadas.

Algunos lugares inolvidables en la ruta son la pintoresca ciudad de Coblenza, la Selva Negra y Estrasburgo.