Conoce las actividades que ofrecen las islas de la Bahía en Honduras a los viajeros de cruceros

¡Descubre el encanto de Islas Boesch en Honduras! El crucero más grande, Icon of the Seas, llega a estas joyas caribeñas.

Foto: La Nación
Foto: La Nación

¡Descubre el encanto de Islas Boesch en Honduras! El crucero más grande, Icon of the Seas, llega a estas joyas caribeñas.

Los cruceros son una experiencia única de turismo que muchas personas han decidido vivir, sin embargo, la mayoría de estos pueden encontrarse por el Caribe, en islas mexicanas o de Estados Unidos.

Honduras ahora recibirá en su isla Boesch a los viajeros del Icon of the Seas, el crucero más grande del mundo, que acaba de zarpar desde Miami con un gran número de turistas a bordo, pues este crucero tiene la capacidad de transportar a 7600 pasajeros en su ocupación máxima.

Este territorio cuenta con 83 kilómetros en medio del mar, donde se puede apreciar una cadena montañosa submarina en la Cordillera Bonacca; su grandeza se debe a que solo un 10% del territorio está habitado, mientras que el 90% restante es selva y manglares que conectan con comunidades.

El archipiélago de Islas de la Bahía, que incluye Roatán, Utila, Guanaja y los Cayos Cochinos, anteriormente fue poblada por la cultura mayas y luego fueron pobladas por los payas, pero en el siglo XVI los españoles exploraron la zona y en el siglo XVII, Roatán fue invadida por barcos piratas ingleses según el sitio VisitCentroamerica.

Luego de largos procesos y decisiones, en 1861, el gobierno de Honduras y Reino Unido firmaron un tratado internacional que devolvía las Islas de la Bahía a Honduras, reconociendo así su soberanía sobre las aguas territoriales.

En la actualidad este destino entra en la lista de playas para pasar un buen día y ahora una parada de turistas que se encuentren en un recorrido de cruceros. Entre las actividades que se podrán realizar son:

  • La práctica de buceo es uno de los mayores atractivos de la isla.
  • Conocer la gran variedad de restaurantes, bares, discotecas y hoteles, muchos de ellos all inclusive.
  • Jugar en The Black Pearl, un campo de golf de 18 hoyos que fue obra del reconocido diseñador estadounidense Pete Dye.
  • Tomar el sol en las playas de arena blanca.
  • Realizar canopy y snorkeling.
  • Visitar la pequeña comunidad de Little French Key, uno de los destinos más concurridos.