Por: Camila Méndez Sastoque • Colombia.com

Perú, un destino para conectar con la naturaleza, pero también para disfrutar de la aventura

Perú hace parte de los países donde colombianos pueden viajar sin pasaporte.

Temporadas bajas para visitar Perú. Foto: Shutterstock
Temporadas bajas para visitar Perú. Foto: Shutterstock

Perú hace parte de los países donde colombianos pueden viajar sin pasaporte.

Puedo viajar desde Colombia hacia cualquier destino que no se requiera mucho papeleo, puede ser parte de las opciones más sencillas de conocer otro país para los colombianos y entre estos destinos se encuentra Perú

Pero es uno de los países a los cuales los colombianos pueden viajar sin necesidad de una visa o incluso el pasaporte, pues solo basta con la cédula de ciudadanía para poder estar dentro del país por 90 días, y es que justamente se acerca una de las temporadas más económicas para viajar a este país que por varios años se ha consolidado un destino muy turístico y para aquellas personas que disfrutan de visitar las riquezas naturales, culturales, arquitectónicas e históricas.

Más allá de los puntos turísticos, Perú también hace parte de los destinos con una gastronomía imperdible, gracias a su cercanía con el mar es posible deleitarse de varios mariscos y ceviches, uno de sus platos más representativos. Además de esto, dispone de varios destinos naturales donde te deleitarás con historias de los antepasados y tiempos modernos. 

Entre sus puntos turísticos más atractivos se encuentra Machu Picchu, un lugar que cuenta con historia arqueológica y que destaca por sus construcciones de piedra, por otro lado, es posible deleitarse con la cultura culinaria donde se pueden encontrar platos con herencias culturales ancestrales así como una variedad de lo que se cultiva en estas tierras. 

Está más que claro que muchas personas optan por viajar en temporadas bajas, ya que es posible encontrar tanto tiquetes como hospedajes a precios más económicos y así mismo estos puntos turísticos suelen estar mucho más despejados de viajeros. Entre las temporadas más económicas para viajar a Perú se encuentran aquellas que no corresponden a fechas vacacionales escolares o festividades importantes, es por ello que lo más recomendable es viajar entre octubre y abril

Ahora sí deseas asistir en alguna temporada alta hay otras maneras de poder ahorrar visitando u hospedarse en otros destinos menos concurridos, pues se sabe que los puntos más visitados son Machu Picchu y la ciudad de Cusco, sin embargo, hay otros pueblos y ciudades poco visitadas que pueden ofrecer una gran experiencia a un menor costo. 

Entre las actividades económicas que se pueden encontrar en Perú están las relacionadas con la naturaleza y el avistamiento de aves, así como de mamíferos y algunas especies nativas de la zona. Ahora si eres un turista aventurero, este es un destino ideal para disfrutar de actividades como el senderismo, parapente, rafting y sol y así disfrutar a su vez de los paisajes más coloridos del país.

Artículos Relacionados