Sácale provecho a los Festivos del 2020 con estas recomendaciones

Con el puente de Reyes del 4 al 6 de enero inicia la temporada de festivos y puentes en Colombia.

Actualización • Mié, 08 / Ene / 2020 7:09 pm

SÍGUENOS EN:

Google News
Colombia.com - Turismo

Colombia.com - Turismo

Actualización • Mié, 08 / Ene / 2020 7:09 pm

Con el puente de Reyes del 4 al 6 de enero inicia la temporada de festivos y puentes en Colombia.

Luego de la temporada alta de fin de año donde muchas personas toman unos días de descanso con sus familiares para recargar energías, antes de retornar a las labores diarias bien sea de estudio o de trabajo.

Sin embargo y pese a la cantidad de días que se hayan tenido de vacaciones al finalizar, los días nunca serán suficientes si de descanso y unión familiar se trata.

Colombia se destaca por ser uno de los que más cuenta con días feriados en el mundo, para el 2020 son 18 los programados y la temporada inicia con el puente festivo de Reyes que va desde el 4 y hasta el 6 de enero. Estas son las recomendaciones de Despegar.com para disfrutar de los Festivos del 2020: 

La clave está en programarse con anticipación

Con calendario en mano debes verificar cuáles son las fechas que se acomodan mejor tus espacios laborales y a la de las personas que van a viajar contigo; para poder así realizar las reservas y compras de los productos turísticos que requiera con la suficiente anticipación.

Esta estrategia te sirve para hallar más variedad de opciones en hoteles, itinerarios en vuelos, e inclusive precios más cómodos.

Foto: cortesía Despegar.com

Los feriados de más de tres días como la Semana Santa terminan siendo lo más buscados, por lo tanto es habitual que la disponibilidad en hoteles y tiquetes sea mayor, e inclusive que los precios aumenten por la gran demanda.

De esta forma, puedes ahorrar dinero. Para poder conocer de primera mano las ofertas y precios disponibles para cada fecha, puede acudir a la App de Despegar, configurando las notificaciones acordes a sus intereses para que accedas a los mejores precios en el momento que desees.

Viaje acompañado para disfrutar el doble

Los descansos cortos son ideales para tomarlos acompañado pues muchas personas cuentan con estos días libres de trabajo o estudio. Aproveche para salir con su pareja, familiares, amigos o su círculo más cercano; esto les servirá de entretenimiento a todos.

Te puede interesar: Top 5 destinos colombianos preferidos para recibir el 2020

Adicionalmente, si viaja con un grupo puede reducir considerablemente los costos en algunos productos o servicios. Alquilar un carro a veces resulta más rentable si es para cuatro personas y no para dos, por ejemplo. 

Define el objetivo del viaje

Tan importante como el destino, es el objetivo del viaje, pues de este dependerá al final que se tome la mejor decisión en cuanto a las actividades y el lugar que se visita y que todos los viajeros queden satisfechos con la escapada.

Foto: cortesía Despegar.com

Hacer compras, recorrer senderos y estar en contacto con la naturaleza, practicar un deporte o vivir experiencias extremas, son algunas de las múltiples opciones que se tienen para una salida de la rutina, conocer con anticipación los deseos de cada persona que viaje es importante para así elegir el mejor destino que se acomode a las necesidades de cada uno.

Garantiza siempre calidad sobre cantidad

Querer viajar todos los festivos del año puede ser perjudicial para sus finanzas, y más teniendo en cuenta la cantidad que habrá en el 2020. Piense cuáles son las fechas que se acomodan más a su dinámica familiar y a su disponibilidad de dinero para no tener inconvenientes o gastos de más.

Colombia es un país que destaca por su riqueza en flora, fauna y gastronomía, así que sin duda alguna, cerca de donde usted esté ubicado, encontrará algo que lo sorprenderá.

Elige el hotel y medio de transporte ideal

De acuerdo al objetivo de tu viaje, puedes programar tanto el hospedaje como el medio de transporte para llegar al destino. Los hoteles dotados de spa, masajes, zonas húmedas y otras atenciones adicionales son los perfectos para esta ocasión.

En cambio, si lo que deseas es interactuar con la naturaleza, conocer la gastronomía de diferentes puntos y tener actividades con más acción y adrenalina, un viaje en automóvil seria ideal y hospedarse en un hostal o posada con atenciones básicas, te permitirá tener más dinero para todas sus actividades.

Willmary Montilla- Despegar • Colombia.com • Mar, 31 / Dic / 2019 11:00 pm