El Carnaval de Barranquilla 2020 llegó a su fin

Tras tres días de celebración, el Carnaval de Barranquilla 2020 llegó a su fin

Actualización Mié, 26 / Feb / 2020 8:56 am

SÍGUENOS EN:

Google News
Las viudas de ' Joselito Carnaval' lloraron su 'partida'. Foto: Twitter

Las viudas de ' Joselito Carnaval' lloraron su 'partida'. Foto: Twitter

Actualización Mié, 26 / Feb / 2020 8:56 am

Tras tres días de celebración, el Carnaval de Barranquilla 2020 llegó a su fin

Los cuatro días de la fiesta más importante de Colombia, llegaron a su fin. El Carnaval de Barranquilla 2020 tuvo su último gran evento este martes con un desfile en la calle 84 cuando la reina, Isabella Chams, salió con sus viudas a llorar a Joselito Carnaval, quien se llevó consigo la fiesta. Eso sí, ya está preparando su regreso para el 2021.

Desde las 4:00 de la tarde de este martes 25 de febrero, después de vivir y gozar el Carnaval de la gente, desde la carrera 54 hasta la Casa del Carnaval, la Reina Isabella Chams Vega, el Rey Momo Alcides Romero, los Reyes del Carnaval de los Niños Miranda Torres e Isaac Rodríguez, en compañía de la Reina Popular 2020 Melanee Cantillo, despidieron a Joselito, en el tradicional desfile de ‘Joselito se va con las cenizas’ que organiza el Carnaval de Barranquilla .

Durante el desfile que tuvo como escenario Barrio Abajo, declarado por el Gobierno Nacional como Área de Desarrollo Naranja del país, se despidió la fiesta más grande de Colombia en su versión 2020, con el llanto intenso de aquellos que se dejaron seducir por el espíritu carnavalero, se vistieron de Marimonda, Monocuco o Negrita Puloy, y que debieron despedir a Joselito Carnaval, para regresar el próximo año.

‘El llanto de María Mulata’, fue el diseño que lució la Reina Isabella, una creación de las estudiantes de Diseño de Modas y Alta Costura de la Universidad Autónoma del Caribe, un homenaje a la escultura del maestro Enrique Grau, en color negro con matices azul intenso, característico del ave que es símbolo de la región.   

Con este cortejo fúnebre finalizó el Carnaval de Barranquilla 2020 después de un mes y medios de más de 27 grandes eventos, celebraciones folclóricas, desfiles, conciertos y espectáculos de talla internacional que quedan para la historia y dan paso a una gran década de Fiesta que iniciará con la celebración de la Cumbre del Banco Interamericano de Desarrollo que tendrá sede en nuestra ciudad.

También puedes leer: La música tradicional, la gran protagonista del Carnaval de Barranquilla

Con información de la Alcaldía de Barranquilla Colombia.com Mié, 26 / Feb / 2020 8:30 am