¿Qué hacer en The Palm Beaches, Florida en tres días?: playa, arte y gastronomía

Viajar a Florida ofrece playas, arte, gastronomía y naturaleza. The Palm Beaches destaca como destino ideal para una escapada de tres días.

Por: Camila Méndez Sastoque • Colombia.com
The Palm Beaches se consolida como un destino de lujo ideal para los colombianos con buen gusto. Foto: Shutterstock Sean Pavone
The Palm Beaches se consolida como un destino de lujo ideal para los colombianos con buen gusto. Foto: Shutterstock Sean Pavone

Viajar a Florida ofrece playas, arte, gastronomía y naturaleza. The Palm Beaches destaca como destino ideal para una escapada de tres días.

Viajar a Estados Unidos se ha convertido en planear vacaciones más allá de los parques de Universal o Nueva York, pues existen innumerables destinos llenos de actividades que hoy día merecen la pena visitar. Cuando se trata de escapadas sofisticadas que combinan descanso, buena mesa, arte y naturaleza, The Palm Beaches se consolida como uno de los destinos más atractivos del sur de Florida para los viajeros colombianos. 

¿Qué hacer en la Florida durante tres días?

Con más de 75 kilómetros de costa, una vibrante escena cultural y una oferta hotelera de primer nivel, este destino conocido como la Capital del Golf de Florida es ideal para vivir una experiencia completa en pocos días con esta guía:

Día 1: Bienestar, arte y atardeceres frente al mar

El día se puede empezar visitando la playa de Lake Worth, uno de los mejores puntos para ver el amanecer desde su icónico muelle. A pocos pasos, Benny’s on the Beach, un clásico con más de 30 años de historia para desayunar frente al océano. Luego, si buscas relajación, el spa del Eau Palm Beach Resort & Spa cuenta con sus villas privadas y jardines sensoriales para relajarse completamente.

El almuerzo ideal es en Breeze Ocean Kitchen, que ofrece cocina fresca y una vista directa al Atlántico. Por la tarde, la Society of The Four Arts ofrece un recorrido entre jardines botánicos, esculturas y exposiciones que reflejan el espíritu artístico de Palm Beach y en Palm Beach Lake Trail, una caminata de ocho kilómetros junto al canal intracostero, para ver el atardecer.

La noche se vive en CityPlace con actividades gastronómicas y culturales con restaurantes para todos los gustos, además de conciertos, clases de yoga y eventos durante todo el año.

Día 2: Estilo, compras y vida urbana

El segundo día puede empezar en Clock Tower de Worth Avenue para ver el amanecer y tomar buenas fotos; luego podrás dar un paseo por la playa hacia el sur del condado. En Boca Ratón, el brunch en Farmer’s Table destaca por su enfoque en ingredientes frescos y menús saludables. A pocos pasos, Mizner Park invita a caminar entre boutiques, museos, cine y hasta una bolera, en un ambiente tipo resort.

En Delray Beach, Atlantic Avenue y el distrito artístico Pineapple Grove reúnen galerías, arte público y tiendas independientes. De regreso en West Palm Beach, la tarde se disfruta en Visit Palm Beach, donde se alquilan kayak, paddle board o botes.

Para cerrar el día visita buccan, el restaurante liderado por el chef Clay Conley, nominado para premio de la Fundación James Beard, es uno de los referentes gastronómicos de la región.

Día 3: Naturaleza, historia y alta cocina

El último día comienza con varias actividades, pero primero con café y pastelería artesanal en Hive Bakery & Café, considerada una de las mejores de West Palm Beach. Luego, el viaje continúa hacia Juno Beach, donde se encuentra el Loggerhead Marinelife Center, un centro gratuito que está dedicado a la rehabilitación y conservación de tortugas marinas.

Al mediodía, Charlie & Joe’s en Love Street ofrece varias opciones gastronómicas con una vista al Jupiter Inlet Lighthouse & Museum. Tanto turistas como locales pueden subir al faro, recorrer sus caminos históricos y disfrutar uno de los atardeceres más emblemáticos del condado.