Por: Camila Méndez Sastoque • Colombia.com

Galerías de arte en Bogotá: La Galería Santa Fe presentará seis exposiciones

La exposición “La Circular” estará disponible a todo el público este 21 de octubre en Bogotá.

Foto: Shutterstock
Foto: Shutterstock

La exposición “La Circular” estará disponible a todo el público este 21 de octubre en Bogotá.

El Instituto Distrital de las Artes (IDARTES) tendrá disponible una galería de arte este 21 de octubre que hace parte de las obras ganadoras de la Beca de programación en artes plásticas y visuales, Red Galería Santa Fe - Categoría de programación continua 2023.

Este recorrido lleva el nombre de “La Circular” un emprendimiento que muestra La Galería Santa Fe, Flotante, Carro Bomba Erre-4 / Master, Artitis, La Escuela Abierta y Casa Fuego, espacios de creación y circulación artística, desde las 12:00 m. hasta las 6:00 p.m.

Este será un espacio donde se intercambian ideas, donde se expresan las necesidades y propuestas a ciertas inquietudes de sus autores, desde los grafitis o los dibujos artísticos, de allí el nombre de esta propuesta. 

“En nuestro medio, se entiende también como una comunicación escrita sobre un tema específico y con un propósito concreto: circular el trabajo artístico de los cinco ganadores y convocar a la comunidad a circular en La circular por medio de una circular”, añade Catalina Rodríguez, gerente de artes plásticas y visuales de IDARTES.

Foto: Galería Santa Fe
Foto: Galería Santa Fe

La programación irá desde las 12:00 pm en la Galería Santa Fe con las exposiciones de Mayoral de acero: destajo - Sandra Rengifo nominada al XII Premio Luis Caballero, y Un lugar para pensar tropicalmente del colectivo La Vulcanizadora.

El flotante 3:00 pm

Este es un espacio independiente y liderado por Catalina Jaramillo y María Luisa Sanín. Se presentará Drag Crafty, performance en el marco de la exposición 'SYSTEMA NATURAE' de Juan Daniel Velásquez. Esta muestra explora temáticas en torno al cuerpo y a sistemas de clasificación, contraponiéndolas con el simbolismo que rodea a la casa 12 en la astrología.

Nueva Marsella, Kennedy 4:00 pm

Se encuentra la sede de Artitis, agrupación que trabaja en pro de la descentralización de las artes visuales en Bogotá. Allí, a las 4:00 p.m. se podrá apreciar, en una visita guiada, la exposición Reverberar en Grieta, de Mónica Vilá y, a las 5:00 p.m., el turno será para la muestra artística Reciclaje, de Humberto Junca.

Entre las otras actividades, se verá la exposición CARRO BOMBA ERRE-4 / Master, vehículo de restauración artística y estallidos culturales en el espacio público, recorrerá cada uno de los lugares de circulación artística que tendrán actividades en La Circular, y adicionalmente, la agrupación Johnson y Jeisson realizará una intervención in situ, llamada Conductor pero no chofer en cada espacio de la Red GSF.

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en Turismo

Lo más leído en Colombia.com