Por: Camila Méndez Sastoque • Colombia.com

Hospital San Juan de Dios: Horarios del recorrido

Descubre el recorrido especial que ofrece el hospital San Juan de Dios en este mes de octubre.

Foto: Alcaldía de Bogotá
Foto: Alcaldía de Bogotá

Descubre el recorrido especial que ofrece el hospital San Juan de Dios en este mes de octubre.

Durante este mes de octubre muchos escenarios de Bogotá abren sus puertas para que turistas y locales que deseen conocer más sobre la historia de ciertos lugares.

Uno de lo más recordados en Bogotá es el hospital San Juan de Dios y durante este mes estará disponible por medio de los recorridos que ofrece el Instituto Distrital de Patrimonio Cultural de Turismo (IDT) y por la Secretaría Distrital de Salud. Este recorrido cuenta con actividades sensoriales que promete experiencias donde presenciarás “personajes, relatos y anécdotas, dentro y fuera de los edificios que recuerdan lo que fue transitar, habitar y vivir en el hospital”, informó el Distrito.

Otra de las dinámicas que este espacio ofrecerá serán “las tensiones y reivindicaciones sociales de otras épocas, como también sobre valores, acuerdos, prácticas, saberes y conocimientos que se construyeron en torno a este emblemático lugar”.  Estas actividades buscan reconstruir la memoria de estos espacios que han quedado en el olvido de la actividad social.

“A través de estos recorridos, la entidad desea visibilizar el valor patrimonial, cultural, arquitectónico y social de este emblemático espacio, además de potencializarlo como un atractivo turístico y fomentar la apropiación de ciudad, a través de este icónico lugar declarado patrimonio de la nación”, mencionó Andrés Clavijo, director del Instituto Distrital de Turismo.

Este hospital se encuentra en la locación de Antonio Nariño donde hay 24 edificios principales los cuales, 17 hacen parte del Plan Especial de Manejo y Protección del Distrito. Desde hace tiempo atrás se viene escuchando que este espacio se recuperará, sin embargo, es algo que solo ha quedado en propuestas sin llegarse a concluir.

Los recorridos se realizan los días viernes, sábados y domingos de 2:00 p.m. a 7:00 p.m hasta el 28 de octubre de 2023. Para asistir debes inscribirte en la plataforma Plan Bogotá: https://planbogota.bogotadc.travel/, allí también podrás conocer las tarifas de esta y otras actividades que se harán en Bogotá.