Por: Camila Méndez Sastoque • Colombia.com

¿Qué hacer si me cancelan un vuelo y debo pagar de más?

Existen ciertas alternativas que evitan que pagues de más si una aerolínea cancela tu vuelo programado.

Foto: Shutterstock
Foto: Shutterstock

Existen ciertas alternativas que evitan que pagues de más si una aerolínea cancela tu vuelo programado.

Al momento de tomar un viaje, es muy importante mantenerse siempre informado de posibles cambios en su hora de salida, como la puerta de embarque y demás cambios que puedan suceder, pues en ciertas ocasiones algunos turistas han tenido que pagar una gran suma por perder sus vuelos.

Para evitar que esto suceda, la herramienta de Google Flights te permite gestionar una nueva reserva para un próximo vuelo sin necesidad de pagar demás. Algunas aerolíneas manejan políticas muy rigurosas que suelen asegurar que los itinerarios mantienen su plan de vuelo fijo y por ende siempre se recomienda que el viajero llegue con tres horas de anticipación para realizar todo el proceso de facturación y abordaje.

Sin embargo, cuando la situación es diferente, por ejemplo, si hay un retraso o una cancelación de vuelo, la pérdida de tiempo en los pasajeros hará que todo sea un caos. Por lo anterior, una exazafata ha compartido un gran secreto sobre cómo los pasajeros pueden utilizar estas regulaciones a su favor.

Cierra Mistt ha utilizado sus redes sociales para compartir ciertos secretos de los vuelos, en un video de Instagra titulado como “secretos que aprendí como asistente de vuelo“ ha revelado que las aerolíneas tienen claro el momento en que deben cancelar un vuelo, pero prefieren manifestar que hay un retraso para aprovechar los baches que existen en la Administración Federal de aviación (FAA).

Es decir que si un vuelo se retrasa por motivos de clima o una huelga de empleados, la FAA acepta que la aerolínea no puede realizar un reembolso, manifestó Mistt, sin embargo, según su experiencia, también dejó en claro que si el vuelo llegar a ser cancelado tienen la obligación de reembolsar el viaje.

Este es el gran truco que esta exazafata da para que los turistas no tengan que pagar demás. Al ingresar a Google Flights deberás ingresar el nombre del aeropuerto dónde está ocurriendo la demora y el destino a dónde quieres llegar, “Cuando te pregunten cuántos pasajeros son, asegúrate de que cubra por lo menos la cantidad del grupo con el que viajas y agrega tres pasajeros más; por ejemplo, si vas con un grupo de cinco personas, pon ocho, seis, nueve”.

Una vez te arroje las diferentes opciones, deberás elegiste tres de estas y consultar las políticas sobre retrasos de la aerolínea con la que estabas viajando, luego deberás acercarte al mostrador de la aerolínea para que te solucionen el problema. “Dígale que desea volver a reservar su vuelo con una de esas tres opciones que encontró”. Menciona Mistt.

Al momento en que los supervisores se dan cuenta de que al menos hay 3 cupos adicionales en esos vuelos, el agente de servicio al cliente empieza a cambiar tu reserva en el próximo vuelo sin un valor adicioanl. Mistt se ha convertido en una gran “hacker” de dar tips para los más viajeros que suelen tener ciertos percances en sus vuelos.

Haz clic para ver el video completo. Foto: Instagram @cierra_mistt