Por: Camila Mendez Sastoque • Colombia.com

Las recomendaciones durante los vuelos son de vital importancia para evitar emergencias

Seguir debidamente las recomendaciones durante un vuelo es fundamental para evitar inconvenientes de seguridad.

Foto: Shutterstock
Foto: Shutterstock

Seguir debidamente las recomendaciones durante un vuelo es fundamental para evitar inconvenientes de seguridad.

Los aeropuertos manejan ciertos estándares de seguridad tanto en vuelos comerciales como privados que deben cumplirse, por ejemplo, la reglamentación del equipaje, documentación para viajar, cantidades de alimentos o bebidas, entre otras.

Los pasajeros deben pasar por ciertos filtros de seguridad para poder abordar, estos son rayos x y requisas de los agentes, asimismo al subirse al avión también existen unas normas para la seguridad de los viajeros y de la tripulación. Antes del despegue se deben guardar los bolsos pequeños debajo de los asientos, recoger la bandeja, ajustar el cinturón, poner la silla recta y que todos los compartimientos queden debidamente cerrados.

Sin embargo, hay algunas normas que generan curiosidad a los viajeros, una de estas es cuando los auxiliares de vuelo piden subir la ventanilla, y es que esta petición no tienen nada que ver con que los pasajeros no disfruten su vuelo, sino con una norma de seguridad durante el despego del vuelo.

La explicación oficial de esta medida es que “las ventanillas subidas forman parte del plan de emergencia. Permiten ver de forma rápida lo que pasa dentro y lo que pasa fuera, así el personal de emergencia puede ver el interior de la cabina para evaluar la situación”, asegura Saran Udayakumar, una oficial de vuelos.

Al momento en que se presente una anomalía durante el vuelo, tener la ventanilla arriba hará que tengamos más iluminación si llega a ser de día y además facilitará acciones de rescate donde sea necesario.

“La tripulación de cabina solamente tiene 90 segundos para evacuar el avión, independientemente del tamaño del mismo. Con el fin de hacer esta labor posible se prepara el avión antes de cada vuelo. Otro ejemplo son las salidas de emergencia, donde solo se pueden sentar adultos sanos que puedan actuar de forma rápida en caso de emergencia” agregó la agente.