Por: Con información de la Alcaldía de Barranq • Colombia.com

En perfecto estado quedó la grama del Estadio Romerlio Martínez tras el Carnaval de Barranquilla 2020

El escenario de Barranquilla volverá a acoger eventos deportivos

Actualización
Colombia.com - Turismo
Colombia.com - Turismo

El escenario de Barranquilla volverá a acoger eventos deportivos

Con éxito se llevó a cabo el operativo de desmonte de las 9.000 estibas de protección del gramado del estadio Romelio Martínez, escenario en el que los barranquilleros disfrutaron de la coronación de la reina del Carnaval y dos conciertos privados

Un parte de tranquilidad entregaron los encargados del mantenimiento de la cancha, quienes coordinaron el operativo, el cual comenzó una vez terminó el último de los eventos

La grama del estadio Rome...

Ver tweet completo

“Tanto los niveles del césped como su espesor y color están normales. Ahora viene una etapa de adecuación en la que vamos a seguir hidratando la grama y haciéndole los trabajos respectivos, pero podemos decirle a Barranquilla que el escenario está en perfecto estado”, explicó el secretario de Recreación y Deportes Gabriel Berdugo Peña.

El césped del estadio entró el pasado 6 de febrero en un tratamiento realizado por la firma Equiver. Fueron 3 agrónomos y 20 funcionarios los encargados de su mantenimiento. Aquí también hubo un equipo de supervisión de la Secretaría Distrital de Recreación y Deportes. El proceso incluyó tres pruebas: topografía, altimetría y filtración. Con ellas se busca controlar posibles cambios en la fisonomía de la grama.

El secretario de @Secdepo...

Ver tweet completo

Asimismo, antes de la instalación de las estibas se realizaron pruebas a los nutrientes del gramado para comprobar su estado. Posteriormente se realizó una fertilización completa y luego una fumigación para proteger la grama de cualquier elemento contaminante.

El estadio estará abierto a la práctica deportiva el 8 de marzo.

También puedes leer: Más de 15.000 bailarines se hicieron presentes en la Gran Parada de Comparsas