Colombia.com Bogotá Jueves, 27 / Feb / 2020

Guatavita y Ricaurte, los pueblos más reservados por los colombianos para el día adicional del año

Booking.com identificó los destinos nacionales más reservados para el día adicional de febrero que cae un fin de semana.

Guatavita Ricaurte, pueblos reservados 29 febrero Colombia
Foto: Shutterstock

Febrero, además de ser el mes de festividades en Latinoamérica, es el más corto del año. En 2020, el día de más que tiene el año, se suma al último fin de semana del mes siendo una oportunidad más para conocer el país. Para este fin de semana, los colombianos reservaron los pueblos de Guatavita y Ricaurte.

Vista del embalse de Tominé en Guatavita. Foto: Shutterstock

Booking.com, la plataforma que hace que descubrir el mundo sea más fácil para todos, identificó los destinos que más reservas han tenido hasta la fecha por colombianos y extranjeros con el fin de disfrutar del año bisiesto.

Descubre AQUÍ las maravillas de Colombia

Como no es un fin de semana festivo, los viajeros buscaron destinos cerca de sus lugares de salida que no estén a más de 3 o 4 horas (vía terrestre), para así poder disfrutar de los días completos.

Guatavita, Cundinamarca

Reconocido por su arquitectura colonial, Guatavita está a 2 horas aproximadamente de Bogotá. Es un destino rodeado de naturaleza y leyendas, lo que permite ser el albergue ideal para viajeros que busquen tranquilidad y reconexión con ellos y su entorno. Otro encanto de este histórico lugar que cautiva a los visitantes  es su gastronomía local, enfocada en postres y platos dulces.

Te puede interesar: ¿Qué planes hay para hacer en Guatavita?

Vista de las calles del pueblo de Guatavita. Foto: Shutterstock

El Glampling se tomó este destino, siendo este el tipo de alojamiento más encontrado para pasar las noches frías y estrelladas de Guatavita. Perfecto para un plan romántico que combina la experiencia del ‘camping’ con el confort de un hotel de lujo, y que permite disfrutar del magnífico paisaje del embalse y las montañas mientras goza de las mejores comodidades.

Ricaurte, Cundinamarca

Ubicado en la región de Cundinamarca, este destino poco conocido pero no menos divertido está a 3 horas de Bogotá. Se caracteriza por su clima cálido, y por estar a la orilla del Río Magdalena. Ocupó el segundo lugar en número de reservas entre los destinos nacionales por los colombianos para pasar el fin de semana del 28 de febrero al 1 de marzo. 

Atardecer en Ricaurte. Foto: Shutterstock

En cuanto a alojamientos, se destaca por la gran cantidad de condominios vacacionales para disfrutar en familia, además de tener sedes de los centros recreativos más importantes del país. Los viajeros que visiten este destino podrán disfrutar de las Islas del Sol, islas de piedras ubicadas en el sur del Rio Magdalena que recogen la historia de este pueblo.

 

Con información de Booking.com - Colombia.com