Por: Camila Mendez Sastoque • Colombia.com

Estas aplicaciones ofrecen un hospedaje gratuito a cambio de cuidar mascotas

Hospedaje gratis a cambio de cuidar una mascota es el intercambio viajero en la actualidad.

Foto: Shutterstock
Foto: Shutterstock

Hospedaje gratis a cambio de cuidar una mascota es el intercambio viajero en la actualidad.

Poder viajar por el mundo ahorrándose un buen dinero es una gran idea para los amantes de conocer diferentes destinos. Hoy en día existen diversas maneras de hospedarse en casas u hoteles a cambio de cuidar o ayudar a alguien.

Si eres amante de las mascotas, esta tendencia de cuidar mascotas a cambio de la estadía te sonará de maravilla. Solo basta con comprometerte a cuidar la mascota del dueño y a cambio tendrás su casa para hospedarte y si te va bien podrías llegar a quedarte en mansiones de lujo.

Estos métodos de cuidado se pueden pedir directamente desde aplicaciones donde se encuentran perfiles de personas dispuestas a cuidar tu mascota y hogar mientras disfrutas de unas vacaciones o realizas un viaje de trabajo.

Entre las aplicaciones que disponen de estos servicios se encuentra Houses Carers que opera desde el año 2000 y promete ser completamente gratuita para ambas partes, además cuenta con otros servicios por medio de mensajería privada. También está Luxury Houses Sitting la cual cobra 25 dólares anuales a los viajeros para poder conectarlos con los caseros y cuenta con un monitoreo de seguridad constante para evitar inconvenientes a los dueños de los hogares.

Claramente, este valor sale mucho más económico que pagar un hotel durante los días de tu viaje, además que hay mascotas que podrás pasear, por lo tanto, no te limitará en salir y conocer un poco tu destino.

Sin embargo, hay aplicaciones que tienen un cobro más elevado, pero así mismo son los beneficios y cuidados para las mascotas y el huésped, por ejemplo, Trusted Houses Sitters cobra entre los 129 a 159 dólares anuales y ofrece servicios de veterinaria, servicios para el hogar y demás que se añaden dependiendo el pago.

Esta experiencia de turismo es toda una aventura, puedes conocer nuevas personas y ante todo ahorrar un montón en hospedaje, cabe aclarar que el transporte y comida van por tu cuenta.