Hoteles con Llave Michelin: ubicados en Cartagena y Marinilla se llevaron el gran reconocimiento este 2025

La Llave Michelin fue otorgada a dos hoteles colombianos que más allá del lujo o la ubicación logran una arquitectura excepcional.

Por: Camila Méndez Sastoque • Colombia.com
Hoteles en Colombia se llevaron de a dos Llave Michelin este 2025. Foto: Shutterstock Novikov Aleksey
Hoteles en Colombia se llevaron de a dos Llave Michelin este 2025. Foto: Shutterstock Novikov Aleksey

La Llave Michelin fue otorgada a dos hoteles colombianos que más allá del lujo o la ubicación logran una arquitectura excepcional.

La Guía Michelín hace parte de una de las guías más importantes en el mundo de la gastronomía, sin embargo, durante su última edición ha decidido resaltar algunos hoteles con su categoría de Llaves Michelin, donde Colombia logró ser parte del listado. 

Esta edición de la Guía Michelin ha decidido seleccionar una serie de hoteles que cumplan con ciertos parámetros merecedores de la Llave Michelin, donde no solo sean por lujo convencional, sino por sorprender con su arquitectura regenerativa. Teniendo presente estos conceptos, Colombia logró aparecer en el listado con dos hoteles y que tienen un acercamiento bastante amplio con el medio ambiente donde brindan un espacio diferente a sus huéspedes. 

Hoteles colombianos con Llave Michelin

Casa Pestagua en Cartagena 

Este hotel boutique de lujo es considerado como la casa más hermosa de Cartagena y se ubica en el centro histórico de la ciudad y ahora hace parte de la Guía Michelin donde logró llevarse dos llaves considerándolo así como una experiencia que brinda una estancia excepcional, pues ahora logré consolidarse como un referente internacional de lujo y patrimonio en la ciudad de Cartagena.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Cannúa Lodge 

Se ubica en las montañas de Antioquia, exactamente en el municipio de Marinilla. Este espacio deja a la luz todo un ecosistema que brinda un bienestar a los huéspedes que llegan allí a disfrutar de las 12 hectáreas rodeadas de naturaleza donde además de brindar un servicio de hotelería es toda una fuente de empleo para los residentes de la zona desde el momento de su construcción hasta ahora en la operación. 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Este hotel se destaca por ser construido con guadua y bambú, pero también a que toda su arquitectura se adapta a la topografía de la montaña, evitando así la interrupción de su formación natural donde además se aprovecha el agua de lluvia. Estas condiciones hacen que se considere un hospedaje sostenible que se comprometen con el medio ambiente y donde además también desde su menú gastronómico marcan la diferencia ofreciendo opciones como cordero, pescado y pollo junto a vegetales que se cultivan en las huertas de los locales.

Reconocimientos que tiene en cuenta la Guía Michelin

Este hotel logra brindar paisajes excepcionales y ha sido ganador de dos Llave Michelin al cumplir los cinco factores fundamentales que se requieren para este reconocimiento.

  • Identidad y personalidad propia donde se resalte ese sello diferencial frente a otros establecimientos similares. 
  • Mantener un equilibrio entre el precio y la experiencia para aportar un valor que vaya más del lugar superficial. 
  • Que su diseño sea sobresaliente y la arquitectura sea considerada armoniosa, con especies funcionales y una integración natural al entorno. 
  • Brindar un vínculo entre el hotel y la cultura del destino. 
  • Los servicios deben ofrecer una alta calidad y comodidad durante todo el año.