El turismo wellness hace parte de las preferencias de los viajeros modernos, por ello los hoteles hoy día se adaptan a la modernidad
El turismo wellness buscar la desconexión y relajación total de los viajeros, brindando actividades que beneficien su salud mental.
El turismo wellness buscar la desconexión y relajación total de los viajeros, brindando actividades que beneficien su salud mental.
Hablar del turismo wellness puede parecer un concepto desconocido, pero básicamente se trata de disfrutar de aquellos espacios que son ideales para relajarse y priorizar la salud mental, tener un acercamiento con la naturaleza y disfrutar de la meditación entre otras actividades que te hagan sentir lo más relajado y desconectado posibles.
En los últimos años, el turismo wellness ha crecido 1,2 veces más rápido que el turismo tradicional, según datos del Global Wellness Institute. Desde hace un tiempo, buscar un destino para desconectarse de la cotidianidad por salud es parte de esos planes que sí o sí se deben realizar al menos una vez al año, pues son fundamentales para tener un descanso mental y físico ante las tareas diarias y la monotonía de la vida laboral.
Hoteles se adaptan a los viajeros modernos
Con el fin de responder a esta preferencia, los hoteles han tenido que adaptarse a las preferencias de sus huéspedes, por ello varios de los hospedajes han optado por brindar espacios y planes que involucren un spa, tratamientos corporales, clases de yoga y meditación, alimentación saludable y un entorno diseñado para promover la tranquilidad y el bienestar.
Como parte de su enfoque estratégico, hoteles como el Hilton Cartagena integra el bienestar y la conexión con la naturaleza dentro de sus instalaciones, ofreciendo acceso directo a la playa y espacios especialmente diseñados para personalizar la experiencia de cada huésped.
“Los espacios en nuestro hotel representan un paso más en nuestro propósito de posicionar a Hilton Cartagena y a la ciudad como un destino ideal para actividades al aire libre, el deporte y el bienestar, conectando con el huésped en cada experiencia y creando un punto de encuentro para locales y visitantes”, destacó Ricardo Kawa, gerente de Hilton Cartagena.
Los espacios que se han adaptado al gusto por tener un turismo wellness también se encuentran: sauna seco, baño turco a vapor, jacuzzi y tinas de hidromasaje. Esta oferta de bienestar se complementa con un gimnasio totalmente equipado, cancha de tenis, piscinas para adultos y niños, y acceso directo a la playa. Además, el hotel cuenta con amplias zonas verdes que invitan a caminatas al aire libre y actividades recreativas en un entorno natural.
El turismo wellness hace parte de las preferencias del viajero moderno, quienes buscan espacios que rehabiliten su salud, tengan entornos de relajación y reconexión personal.
Otra de las actividades preferidas últimamente ha sido la práctica de pádel, por ello, este hotel también ha habilitado nuevos espacios como el club de pádel y una sala de lactancia materna, promoviendo así el bienestar familiar y alineándose con las nuevas políticas de turismo sostenible.