Por: Redacción Turismo • Colombia.com

Huespedia, la mejor opción para alquilar propiedades de lujo

Esta avanzada plataforma opera propiedades de lujo ofreciendo, a través de las más avanzadas tecnologías, estándares de servicio y de rendimiento comparables con la industria hotelera.

Colombia.com - Turismo
Colombia.com - Turismo

Esta avanzada plataforma opera propiedades de lujo ofreciendo, a través de las más avanzadas tecnologías, estándares de servicio y de rendimiento comparables con la industria hotelera.

Huespedia nació en el 2018 como una iniciativa que respondía a la problemática de propietarios en Latinoamérica que no encontraban una opción profesional y tecnológica para manejar el alquiler de corto plazo de sus propiedades residenciales de lujo y generar ingresos adicionales de forma sencilla y segura.

Te puede interesar: Ahorra en tus viajes con estos consejos.

La propuesta vino de dos jóvenes empresarios del sector de desarrollo inmobiliario: David Espinosa y Rafael Sompolas, creadores de Huespedia, un emprendimiento que se dedica a gestionar, a través de las más avanzadas herramientas tecnológicas, todas las operaciones de hospedaje de corto plazo para propietarios que desean convertir sus propiedades en “hoteles 5 estrellas”.

En Colombia, esta propuesta tomó forma luego de que el Ministerio de Comercio, Industria y Turismo emitiera el decreto 2119 de 2018, se permite que en cualquier inmueble se puedan ofrecer servicios de alojamiento de manera esporádica solo con tener el Registro Nacional de Turismo.

El decreto abrió las puertas para que más propiedades se pongan a disposición de los viajeros en el país y ofrecer así nuevas alternativas para la creciente demanda turística, incluyendo la opción de acceder hospedajes en apartamentos y casas del más alto nivel, las cuales son el enfoque de este emprendimiento.

Huespedia se ha convertido rápidamente en un referente para la gestión de alquileres de lujo, ofreciendo a sus propietarios la posibilidad de acceder a mas de 40 buscadores especializados (incluyendo AirBnB, HomeAway, TripAdvisor, Booking.com, Expedia, Despegar, etc), contar con algoritmos de precios inteligentes, acceder a información de su propiedad en tiempo real a través de aplicaciones móviles, y brindar apoyo 24/7 a través de sus equipos de conserjería, servicio al cliente y operaciones (incluyendo entrega de llaves, limpieza, lavandería y mantenimiento).

Adicionalmente, Huespedia vela por la seguridad de las propiedades definiendo reglas claras para los huéspedes, verificando identidad de cada visitante, y generando contratos digitales que protegen al propietario durante cada alquiler. Ambas partes – Propietarios y Huéspedes pueden estar tranquilos, pues Huespedia se encarga de todo.

“Por ejemplo, nosotros no pretendemos competir con buscadores como Airbnb - de hecho no hacemos lo mismo. Precisamente nuestro enfoque está en utilizar la mas avanzada tecnología para cerrar la brecha que existe entre estos buscadores especializados y nuestros propietarios, de manera que podamos aumentar sus ingresos hasta en un 30%-40% mientras les hacemos la vida más sencilla.” señaló Espinosa.

Huespedia funciona actualmente con servicios de gestión completa en las principales capitales de Colombia y es capaz de llegar a cualquier ciudad a través de sus servicios de gestión en línea, con ambiciones de expansión en Latinoamérica para finales del 2019.