Por: Leonardo Lemoine, con prensa Secretaría A • Colombia.com

Asiste al Jardín Botánico de manera gratuita el próximo viernes 27 de septiembre

Vuelve la jornada, 'Jardín de Noche', al Jardín Botánico de Bogotá y es totalmente gratis

Actualización
Colombia.com - Turismo
Colombia.com - Turismo

Vuelve la jornada, 'Jardín de Noche', al Jardín Botánico de Bogotá y es totalmente gratis

Este viernes 27 de septiembre, el Jardín Botánico de Bogotá abre sus puertas, con entrada gratuita y cupo limitado a partir de las 5:30 p.m., para disfrutar de la naturaleza y el encanto de una velada al aire libre en una nueva versión del “Jardín de Noche”.

Una de las experiencias más interesantes de esta jornada es la exposición artística “Orquídeas en Joya”, del maestro orfebre Carlos Osorio; la colección está  compuesta por decenas de piezas en plata, las cuales  representan a diversas especies y géneros de orquídeas, entre estos el emblemático Odontoglossum.

La velada inicia con la bienvenida a los capitalinos en la Maloca indígena “Monifue Uruk” a las 6:00 p.m., donde los asistentes disfrutarán de la atmósfera mística de los ancestros, ambientada con los sonidos del instrumento tradicional amazónico Mangüaré. 

La música tiene un espacio preponderante en el Jardín, gracias a la presentación de la Orquesta Filarmónica de Bogotá que tendrá lugar a las 6:45 p.m. junto al lago. 

En esta edición, el reconocido director musical Plutarco Guío estará a cargo del concierto.

A las 6:30 de la tarde, los asistentes podrán participar en el Domo Herbal del recital de poesía “La Palabra tiene Poder”, un espacio donde las letras tienen la fuerza de crear nuevos imaginarios alrededor de la vida y la paz.

Esta singular jornada mezcla la misteriosa atmósfera nocturna que rodea a la naturaleza del Jardín Botánico de Bogotá con expresiones artísticas como el teatro, la poesía, la danza y la música en vivo.

Toda la información sobre la agenda  se encuentra en la página web del Jardín www.jbb.gov.co