La ciudad de los canales de agua cobrará una tasa de ingreso a los turistas
Los turistas que visiten Venecia por un solo día, deberán pagar 5 euros para ingresar.
Los turistas que visiten Venecia por un solo día, deberán pagar 5 euros para ingresar.
Venecia, Italia, es una de las ciudades más turísticas por sus canales, el verano y su arquitectura de casas coloridas, ahora establecerán un flujo de turismo con el objetivo de "desalentar el turismo diario en ciertas épocas, en línea con la delicadeza y singularidad de la ciudad", mencionó el Consistorio.
Debido al alto flujo de turistas en esta ciudad, se ha pensado en tomar algunas medidas en las temporadas altas, donde llegan más visitas de pasada, especialmente, es por ello que las autoridades ya han establecido las tarifas y fechas en las que se deberá pagar para acceder a esta ciudad.
La entrada tendrá un costo de 5 euros, es decir, unos $22.000 pesos colombianos, al cambio de hoy, a partir del año 2024, entre las fechas de abril hasta mediados de julio de 2024. Asimismo, será para las visitas entre el 26 de abril y el 5 de mayo, donde se dará comienzo a la temporada, que continuará con el cobro todos los sábados y domingos desde mayo hasta el 14 de julio.
Aún no se han fijado las fechas para el resto del año, pero se supone que los meses de agosto, noviembre y diciembre tendrán estas mismas normas. Aquellas personas que ingresen a la ciudad desde las 8 de la mañana hasta las 4 de la tarde no deberán pagar, así como las que cuenten con una reserva para pasar una o más noches allí.
Se establecerán puntos de pago en la ciudad para realizar pagos y también una plataforma digital para pagar en línea y obtener el Ticket. Todos los mayores de 14 años deberán pagar esta tasa para visitar la ciudad. Claramente, las personas natas de esta ciudad podrán ingresar sin problema y sin ningún cobro, pero deberán registrarse a través de un código QR para tener la información a las entidades.
Los menores de 14 años tampoco pagarán, ni las personas con "discapacidad certificada", junto con sus cuidadores. Sin embargo, también ellos deberán reservar y recibir gratuitamente un código QR.
Según el ayuntamiento, este dinero se utilizará para realizar mejoras, cubrir los costos del sistema y que los turistas disfruten de todo lo que ofrece Italia, su gastronomía, su cultura, sus tradiciones.