Por: Alexandra Mendez • Colombia.com

Extraño objeto metálico que apareció en playa de Japón causa revuelo entre los internautas

Expertos investigan el objeto circular gigante para determinar su procedencia.

Encuentran misteriosa esfera gigante en playa de Japón. Foto: Twitter NHK World
Encuentran misteriosa esfera gigante en playa de Japón. Foto: Twitter NHK World

Expertos investigan el objeto circular gigante para determinar su procedencia.

Los ojos de los internautas han estado puestos en el cielo en los últimos días, pues se han reportado múltiples avistamientos de Objetos Voladores no Identificados (OVNIS) a nivel mundial, e incluso en las últimas semanas Estados Unidos sorprendió a todos con la noticia del supuesto derribamiento de una extraña nave que sobrevolaba Alaska. 

Pero esta vez fue Japón quien se robó la atención y todas las miradas, ya que hace algunos días una mujer descubrió una misteriosa esfera de color rojizo y de gran tamaño en la playa de Enshuhama, ciudad de Hamamatsu, hecho que alertó a la comunidad y a las autoridades.

El extraño objeto redondo fue descubierto el pasado 21 de febrero por una mujer que visitaba la playa. Según medios locales, la esfera tiene un diámetro de aproximadamente 1.5 metros y su característica principal es que tiene varias protuberancias y una apariencia similar a la de la Luna. 

El hallazgo fue reportado por un residente local en Hamamatsu, quien llamó a la policía justo antes de las 09:00 y dijo que “un gran objeto redondo fue arrastrado a la playa”, informó el medio local Asahi News.

A la zona llegaron equipos especializados antibombas, quienes restringieron el acceso a la playa mientras hicieron las investigaciones pertinentes sobre la situación. Al parecer, el objeto estaría compuesto de hierro, pues en su superficie se evidencia una capa de óxido que podría ser producida por el agua salada del mar. 

Las autoridades descartaron que se tratara de un elemento explosivo, pues se comprobó que en su interior estaba vacío. Las primeras hipótesis apuntan a que se trataría de un ancla de amarre de alguna embarcación, ya que tiene una apariencia similar a la de una boya que pudo estar sumergida por algún tiempo en el agua, así lo informó el internauta @AlienHynek.

“El único misterio de la esfera metalica de Japón es saber cómo llegó hasta allí, y podrían haber muchas explicaciones para eso. Pero no hay porque pensar en un enigma; es un objeto de clara manufactura humana. Puede ser algún tipo de mina marina, bola de demolición, etc”, escribió en su cuenta de Twitter.

Hallan extraña esfera metálica de gran tamaño en playa de Japón. Foto: Twitter

Pese a esto, los internautas no dudaron en compartir diversas imágenes y videos de la misteriosa figura a través de redes sociales. Una de las usuarias escribió junto a una grabación: “Una mujer japonesa encontró esta mañana una bola de hierro desconocida con un diámetro de 1,5 metros en una de las costas de la ciudad de Hamamatsu, la policía acordonó el lugar e impidió acercarse a la zona. Los expertos del ejército interpretan ahora este misterioso cuerpo”.

Hallan extraña esfera metálica de gran tamaño en playa de Japón. Foto: Twitter