Por: Willmary Montilla • Colombia.com

La reducción del área turística en el Parque Tayrona ha causado polémica

El nuevo Plan de Manejo para los Parques Sierra Nevada de Santa Marta y Tayrona, por ser áreas protegidas, los espacios turísticos serán restringidos y todo esto ha causado polémica. 

Colombia.com - Turismo
Colombia.com - Turismo

El nuevo Plan de Manejo para los Parques Sierra Nevada de Santa Marta y Tayrona, por ser áreas protegidas, los espacios turísticos serán restringidos y todo esto ha causado polémica. 

El plan de manejo para los espacios turísticos, restringe algunos espacios naturales, con el propósito de respetar el territorio ancestral, conservar la flora y la fauna y poder controlar el turismo en los parques, todo la situación ha causado polémica por las 'trabas' que pudiera tener el turismo sostenible en el país. 

Empresarios del turismo están "aprehensivos" por la petición de las comunidades indígenas, el Plan de Manejo disminuye el área de explotación turística de los Parques Sierra Nevada de Santa Marta y Tayrona.

También te puede interesar leer: Colombia obtiene el tricampeonato del Global Big Day

La polémica persiste porque esta medida restringirá la actividad turística, que mucho aporta al turismo sostenible de Colombia, medios nacionales reseñan que solo al Parque Tayrona ingresan 7 mil turistas de todas partes del mundo, y ahora solo se permitirá el ingreso a menos de 3 mil. 

El senador Álvaro Uribe, ha comentado sobre la situación ante la opinión pública, y cuestionó fuertemente estas medidas de protección. 

"No puede ser que el presidente Duque dice que el turismo es el nuevo petróleo de Colombia y Parques Nacionales ponga todos los obstáculos que impiden el desarrollo de infraestructura turística en el Parque Tayrona", aseguró Uribe a los medios. 

@JUANCAELBROKY

El Senador Uribe cuestion...

Ver tweet completo

"Sentimos un gran reclamo porque el país tiene que comprender la necesidad de Santa Marta de explotar su belleza, con facilidades de ecoturismo, hay que dar facilidades que actualmente no se dan, para que proyectos de inversión en infraestructura turística con respeto a medio ambiente y permitir que se instalen", afirmó el también ex presidente. 

En una publicación de El Tiempo, se conoció que el ministro de Ambiente, Ricardo Lozano, estará en Santa Marta reunidos para escuchar a las comunidades sobre el plan de manejo implementado. También trascendió que este plan de manejo para los espacio fue creado en consenso con ambas partes involucradas.