Por: Redacción Turismo • Colombia.com

Los colombianos se rinden ante el encanto de Lima

Una cifra que supera los 100 mil viajeros colombianos muestra que Lima fue uno de los destinos preferidos para visitar en el 2018.

Colombia.com - Turismo
Colombia.com - Turismo

Una cifra que supera los 100 mil viajeros colombianos muestra que Lima fue uno de los destinos preferidos para visitar en el 2018.

Según la Cámara Nacional de Turismo del Perú arribaron a ese país 4,32 millones de visitantes extranjeros donde más de 160.000 fueron colombianos.

Un estudio realizado por Booking.com revela que durante el primer semestre de 2018, Lima fue el tercer destino más reservado por los viajeros colombianos en el exterior, solo superado por Madrid y Ciudad de México.

Te puede interesar: Así será el Carnaval de Barranquilla 2019.

La investigación muestra una marcada tendencia de crecimiento del turismo de colombianos hacia el país inca, ya que durante el mismo periodo de 2017, la capital peruana ocupó el séptimo puesto en este escalafón, logrando ascender 4 lugares durante 2018 superando a importantes destinos turísticos como Barcelona, Panamá, Miami y Paris.

“Perú es uno de los países latinoamericanos de mayor crecimiento turístico en los últimos años. Con más de 10.000 años de historia, son cada vez más los colombianos que se interesan por su gran riqueza cultural y su reconocida gastronomía”, comentó Adriana Mantilla Country Manager de Booking.com para Colombia, Perú y Ecuador.

Adicionalmente, las cifras muestran que los meses que más colombianos visitaron Perú en 2017 fueron enero, diciembre y octubre respectivamente, siendo los principales interés el turismo gastronómico y la historia.

Destinos peruanos más visitados por los colombianos

De acuerdo con el Ministerio de Comercio Exterior y Turismo del Perú, en 2015 arribaron a ese país 3,45 millones de turistas, en 2016 se incrementó a 3,74 millones y el 2017 cerró con 4,32 millones de extranjeros. Para 2018, la Cámara Nacional de Turismo de ese país espera cerrar el año con un incremento de turismo del 7 al 8 por ciento. Estos datos son prueba del fortalecimiento turístico del país inca y del incremento en el interés de los colombianos por ese país, si tenemos en cuenta que en los últimos 5 años se ha incrementado en un 47% el número de colombianos viajando a Perú.

Importante destacar que entre enero y agosto de 2018, el Ministerio de Comercio, Industria y Turismo de Colombia calcula que 106.530 colombianos han viajado a Perú, lo que representa un incremento del 2,16% en comparación con el mismo periodo de 2017 que movilizó 104.276 colombianos.

Con relación a las ciudades preferidas por los viajeros colombianos en Perú, los destinos en el país inca más reservados por los viajeros de Colombia fueron: Lima, Cusco, Machupicchu, Ica y Arequipa, respectivamente.

Peruanos en Colombia

Por su parte, las cifras de Booking.com resalta que durante los primeros seis meses del año, Bogotá fue el séptimo destino más reservado por los peruanos que viajaron fuera de su país, siendo Madrid, Moscú y Santiago de Chile los tres destinos internacionales más apetecidos por los peruanos. El estudio también muestra que el año pasado, en cuestión de países, Colombia fue el tercer destino internacional preferido, por debajo de España (segundo) y Estados Unidos (primero).

Recomendaciones para viajar

Si planea viajar al Perú, tenga en cuenta algunas recomendaciones que puedan hacer que su experiencia sea más placentera.

Seleccione su hospedaje con tiempo. El aumento de las reservas en línea ha hecho que encontrar hospedaje sea más fácil que nunca. Sin embargo, al mismo tiempo, la gran cantidad de información y opiniones puede hacer que el proceso sea bastante desalentador y sea difícil tomar una decisión. Tengan en cuenta características como las reseñas (no solo las puntuaciones), la ubicación y las instalaciones sean las adecuadas para sus necesidades.

Realice fotos del pasaporte, visas y seguros de viaje, y envíeselas por e-mail al correo electrónico por si se pierden.

Compruebe siempre cuál es el límite de equipaje permitido antes de volar y, si es necesario, lleve lo que más pese en la bolsa de mano (como los cargadores, por ejemplo). Si viaja con amigos o familia, distribuya la ropa por todas las maletas. Si una maleta se pierde, todos van a tener ropa que ponerse.