Por: Redacción Turismo -Booking • Colombia.com

Los destinos más económicos de Colombia para viajar en septiembre y octubre

Septiembre y octubre son las temporadas más bajas del año, en cuanto a turismo, es por eso que si quieres viajar y ahorrar al mismo tiempo estos son los destinos ideales. 

Colombia.com - Turismo
Colombia.com - Turismo

Septiembre y octubre son las temporadas más bajas del año, en cuanto a turismo, es por eso que si quieres viajar y ahorrar al mismo tiempo estos son los destinos ideales. 

¿Quieres viajar? ¡Esta es la temporada ideal de conocer lugares bellísimos de Colombia! Según un estudio publicado por un portal especializado en turismo, el Meta y Huila fueron los mejores departamentos para visitar fuera de temporada en el país durante la misma época, el año pasado. 

Mientras que los destinos internacionales, no se quedan por 'fuera', la Riviera Maya, en México, y Florida, en Estados Unidos, fueron los favoritos. Es una buena temporada para aprovechar la época más económica del año 'regalarse' una escapada en pareja o mejor aun en viaje en familia.

También te puede gustar leer: Arte y color de Bogotá y Medellín son su mejor atractivo turístico

Los colombianos se fijan en todo a la hora de planificar sus viajes, realiza comparaciones, chequea precios, posibilidades una y otra vez antes de seleccionar cuál es su mejor opción.

Si te dedicas a buscar, podrás encontrarte una variedad de experiencias imperdibles y opciones fáciles de transporte, identificó destinos nacionales e internacionales que tuvieron la mejor oferta costo-beneficio para septiembre y octubre del año pasado.

Una de las prioridades de los colombianos al organizar un viaje es el presupuesto, por eso el 52 % prefiere quedarse en un alojamiento como una casa o apartamento porque les permite sentir que consiguieron la mejor relación precio-calidad.

Para quienes desean recorrer el país fuera de temporada, durante los meses de septiembre y octubre, algunos destinos se ajustaron perfectamente al presupuesto de los viajeros el año pasado.

@CaminanTr3s

Conoce los viajes de #Cam...

Ver tweet completo

Si lo que deseas es recorrer el país y disfrutar de la cultura, Neiva y Villavicencio fueron los destinos más económicos durante el mes de septiembre en 2018. Neiva con la principal arteria fluvial de Colombia, el Rio Magdalena, fue 30 % más económica en septiembre que en el mes de junio de 2018, siendo este el mes más costosos para visitarla.

@leandromahechag

#LeCuentoQue Hoy encontra...

Ver tweet completo

Mientras que Villavicencio fue 30 % más económico en el mes del amor y la amistad que en julio del año pasado, el mes más elevado en términos económicos.