Por: Willmary Montilla • Colombia.com

¿Por qué Pereira es pionera en turismo natural?

La inversión en el departamento ha logrado que sean múltiples las opciones turísticas que permiten disfrutar de la naturaleza. 

Colombia.com - Turismo
Colombia.com - Turismo

La inversión en el departamento ha logrado que sean múltiples las opciones turísticas que permiten disfrutar de la naturaleza. 

Jardines botánicos, senderos ecológicos, módulos turísticos, torres especializadas en avistamiento de aves y además cascadas con caídas naturales de agua, son parte de los atractivos que brindará Pereira, en pleno eje cafetero del país. ¿Te animas a un plan eco-amigable?

¿Por qué Pereira se convierte en Pionera? Porque las autoridades han intentado potencializar los recursos naturales para que el turismo sea una de las principales actividades económicas del departamento. 

Se valen de 13 municipios que integran a Risaralda, y en cada uno de ellos poseen un atractivo especial y único para visitar y poder experimentar aventuras y tiempo de calidad con amigos y familiares y ala vez recargar energías estando expuesto a la naturaleza. 

También te pudiera interesar leer: Esto es lo que cuesta viajar al exterior con el aumento del dólar

Las autoridades aseguran que la intervención será simultánea en el 60% de las áreas protegidas que se aprovecharán de sus espacios turísticos y culturales. El Gobierno de Risaralda asegura que el punto inicial será la cascada Frailes, ubicada en zona rural de Santa Rosa de Cabal y de ahí adelante seguirán desarrollando esta importante apuesta turística.

¡Grandes noticias para Ri...

Ver tweet completo

El gobernador Sigifredo Salazar Osorio, indicó que este proyecto permitirá que el departamento se consolide como destino turístico natural, un punto que permitirá dinamizar la oferta del sector en esta región del país.

"Son 26 senderos en 13 municipios del departamento, el 60 % de las áreas protegidas del territorio. En la cascada Frailes vamos a hacer un mirador, y tenemos el prototipo de la torre de avistamiento de aves que vamos a hacer en el sendero Yarumal en Arabia, vamos a hacer 6 torres para avistamiento y 6 miradores en el departamento, vamos a mejorar el turismo para que en Risaralda ofrezca un turismo de talla nacional e internacional", indicó el mandatario Sigifredo Salazar Osorio.

@YarumoBlanco

Cascada Los Frailes. Cuen...

Ver tweet completo

Lo chévere es que según destacan las autoridades de la ciudad, la construcción de los mobiliarios será con madera de pino inmunizada, algo que mantendrá los espacios naturales de una forma ecológica, ya que tendrá un sistema de instalación en sitio con paneles prefabricados, lo que minimiza el impacto ambiental.