Por: Redacción Turismo • Colombia.com

Los días en que los pasajes aéreos saldrán más baratos en 2019

Si tu deseo para este año es viajar, acá te dejamos los días más económicos del 2019 para que cumplas tu sueño y emprendas una nueva aventura. ¡Toma nota!

Los vuelos más económicos para este 2019. Foto: Shutterstock
Los vuelos más económicos para este 2019. Foto: Shutterstock

Si tu deseo para este año es viajar, acá te dejamos los días más económicos del 2019 para que cumplas tu sueño y emprendas una nueva aventura. ¡Toma nota!

¡Los viajes son la mejor experiencia que podemos realizar!

Existen diferentes estudios científicos que demuestran que viajar, ofrece mucha felicidad al ser humano, incluso más que tener hijos o adquirir un bien material.

Te puede interesar: Conoce cuáles son los países a los que puedes viajar sin visa

Viajar se ha vuelto en uno de los propósitos más populares para el Año Nuevo, lo que implica un gran esfuerzo para muchos, ya que requiere de mucho trabajo y también, de un excelente manejo de las finanzas personales para poder ahorrar y así solventar los gastos que esto conlleva.

Existen innumerables formas de viajar, aunque la más popular es hacerlo en avión. Por esta razón, FareCompare, analizando 300 millones de registros de combinaciones de vuelos, lanzó una lista con los días en los que saldrá mucho más económico viajar por transporte aéreo.

En primer lugar, existe uno que será el día de hoy, martes 29 de enero, y a nivel mundial, ya que según el analista, Rick Seaney, la mayoría ya viajó en diciembre y es justo en la última semana de enero cuando inicia la temporada baja.

Si lo que deseas es viajar a algún lugar de Europa, lo ideal es hacerlo entre el 29 y 30 de enero, en donde los precios de los vuelos serán los más bajos.

Para el mes de febrero, las mejores tarifas las encontrarás en las últimas dos semanas de este mes.

En el mes de marzo, las tarifas comienzan a subir para los vuelos de fin de semana.

También en el mes de abril, habrá un aumento de hasta un 40% en el costo de un boleto de avión justo para los fines de semana. 

Posteriormente, encontrarás vuelos muy económicos las dos primeras semanas de mayo y para el mes de junio (de lunes a jueves).

Para Europa, el mejor día de estos meses será el 22 de mayo.

Asimismo, se acerca la temporada con los vuelos más costosos, ya que iniciarán las vacaciones de verano, y los costos volverán a bajar a partir del 20 de agosto.

Otoño es una de las temporadas más baratas para viajar en avión. Pues en todo octubre encontrarás vuelos muy económicos y a todas partes del mundo.

Por último, para el mes de noviembre, justo en los días anteriores y posteriores al Día de Acción de Gracias, las tarifas de avión suben y continuarán hasta los últimos días de diciembre.

Así que, si dentro de esos planes para este 2019 esta viajar, esperamos que esto te haya servido para aclarar y planificar mejor tu nueva aventura.