Por: Mary Mora Escamilla • Colombia.com

Conoce cuáles son los países a los que puedes viajar sin visa

No siempre los viajes internacionales dependen de una VISA, el listado de los lugares en el mundo que un colombiano puede visitar sin contar con ese documento, es larguísima.

Actualización
Colombianos exentos de VISA en algunos países. Foto: Shutterstock
Colombianos exentos de VISA en algunos países. Foto: Shutterstock

No siempre los viajes internacionales dependen de una VISA, el listado de los lugares en el mundo que un colombiano puede visitar sin contar con ese documento, es larguísima.

La mayoría de estos países pueden ser visitados por un plazo de 180 días máximo y 30 días como mínimo, en otros es necesario solicitar la visa una vez se llegue al país que se va a visitar. 

Te puede interesar: Estos son los meses más económicos para viajar por Colombia
 
Cualquiera sea el caso, te recomendamos tener actualizado tu pasaporte o tramitarlo si aún no lo has hecho. Este es el documento más importante que debes presentar al salir del país.

En América 

Las personas extranjeras que deseen viajar a Nicaragua, Guayana, San Martín y Surinam deberán solicitar su visa al llegar al lugar.

En Aruba exigen la vacuna de la fiebre amarilla para el ingreso al país. 

En Europa 

Los colombianos que deseen visitar Armenia, deberán solicitar su VISA allá mismo. En Moldavia y Serbia sólo aplica por un tiempo determinado, es decir en un periodo de 6 meses y un año, no exigen tener este documento. 

En Asia 

No se necesita visado de transito en China. En aeropuertos principales como Beijing, Shanghai, entre otros, se puede pedir un permiso llamado "Free Transit Visa" para salir del aeropuerto hasta 24 horas para pasaporte colombiano. 

Hong Kong no es un país, es una ciudad de China, pero tiene diferentes reglas al resto del país. Es la única ciudad de ese país que nos permite entrada sin VISA. 

La VISA Japonesa es gratis para colombianos, pero sólo se puede aplicar desde Colombia o desde el país de residencia 

En África 

Para viajar a lugares como Kenia, Uganda y Ruanda es necesario tener un visado llamado "Eats African Tourist Visa"

Además en varios países africanos exigen el carné de la vacuna contra la fiebre amarilla. 

En Oceanía 

Los colombianos que deseen visitar Islas Cook, Islas Pitcairn, Palaos, Papúa Nueva Guinea y Samoa deberán solicitar su visa al llegar al lugar. 

Si deseas conocer las especificaciones de cada uno de los países, ingresa al sitio de la Cancillería de Colombia, allí también podrás solicitar tu cita para tramitar el pasaporte. 

También puedes leer: Los diez pueblos más lindos de Colombia