Por: Redacción Turismo • Colombia.com

Los mejores lugares para disfrutar del agua en el mundo

¿Por qué no cambiar la piscina y la playa por un lugar único para descansar y de paso, impresionar a sus amigos? .

Lugares para conocer algo diferente. Foto: Shutterstock
Lugares para conocer algo diferente. Foto: Shutterstock

¿Por qué no cambiar la piscina y la playa por un lugar único para descansar y de paso, impresionar a sus amigos? .

Más de la mitad de los viajeros de todo el mundo (51 %) quieren experimentar algo diferente en sus próximas vacaciones, con la esperanza de conocer un destino al que no haya ido ninguno de sus amigos, tendencia mayor en los viajeros colombianos (68 %). 

Te puede interesar: ¿Qué tiene Barú, que le encanta a todo el mundo?.

Booking.com, el líder mundial que conecta a los viajeros con la oferta más amplia de alojamientos increíbles, le hará descubrir los mejores lugares para nadar y tomar una pausa fuera de lo común, bien podría ser durante este receso de Semana Santa.

Termales, Villavicencio, Colombia 

Las aguas termales son un regalo de la madre tierra y se conocen mundialmente por sus propiedades benéficas principalmente para rejuvenecer la piel, la reducción del estrés y todo tipo de dolores corporales. Estas fuentes de agua natural son minerales provenientes directamente de capas subyacentes de la tierra que se encargan de conservan una temperatura cálida. Es la mejor opción para salir de la cotidianidad de las piscinas y disfrutar de las bondades de la naturaleza en todo su esplendor. 

Cenote, Chichén Itzá, México

Para las personas que viajen a México, nadar en un cenote (un pozo sagrado) es un paso obligado. Estas grutas parecen salidas de un cuento: una piscina natural con agua color turquesa en medio de la naturaleza mexicana.

No hay mejor forma de terminar la jornada que con un chapuzón en el cenote sagrado después de haber explorado las cercanas ruinas mayas de Chichén Itzá.

Flotar en las aguas cristalinas y disfrutar del cielo rodeado de verde es indispensable. Descienda unos 25 metros a esta piscina natural de agua dulce y aproveche al máximo el cenote “sin fondo” saltando al agua desde la plataforma de clavados esculpida en la roca. La antigua civilización maya creía que los cenotes eran portales para hablar con los dioses, por lo que construían los pueblos alrededor de los mismos.

Mar Muerto, Israel

El mar Muerto está ubicado en el punto más bajo de la tierra y las legendarias aguas tienen una concentración de sal tan grande que las personas pueden flotar en el agua sin problemas. El mar Muerto también es famoso por sus propiedades saludables y sanadoras  de su barro rico en minerales. Está ubicado en la frontera entre Israel y Jordania y lo rodean montañas majestuosas, además de Masada, Patrimonio de la humanidad de Unesco, y el desierto de Judea y de Negev. Relajase en sus aguas de azul profundo, disfrute de la increíble belleza natural y deje que los minerales alivien cualquier molestia o dolor.

Laguna Azul, Islandia

Experimente las maravillas de esta laguna geotermal de Islandia mientras se das un chapuzón en las famosas aguas azul claro rodeadas por un increíble campo de lava negra. El agua tiene una temperatura promedio de 39°C durante todo el año, así que es ideal para bañarse sin importar cuán fría sea la temperatura exterior, y tiene muchos minerales como el sílice, ideales para dejar el cutis.

Havasu Falls, Estados Unidos

En el estado de Arizona se encuentran las Havasu Falls, unas increíbles cataratas en medio de la Reserva india Havasupai, en el Parque Nacional del Gran Cañón. Es el lugar ideal para refrescarse después de una larga caminata en el desierto de Arizona. Las aguas de color azul marino generan un hermoso contraste con el rojo de las rocas del cañón, y sin duda la belleza natural va a hacer que se pregunte si está viendo un espejismo.