Por: Camila Méndez Sastoque • Colombia.com

Pueblitos antioqueños que son imperdibles si visitas Medellín

Los pueblos cercanos a Medellín brindan la experiencia de la vida tradicional de las familias antioqueñas.

Pueblitos paisas más visitados. Foto: Shutterstock
Pueblitos paisas más visitados. Foto: Shutterstock

Los pueblos cercanos a Medellín brindan la experiencia de la vida tradicional de las familias antioqueñas.

Medellín hace parte de esos destinos estrella que son reconocidos en Colombia a nivel internacional y así como llegan extranjeros, los mismos colombianos de diferentes regiones disfrutan pasar algunas de sus vacaciones en esta ciudad.

Esta ciudad ofrece una variedad de actividades culturales y artísticas, pero así mismo hay otros destinos en sus alrededores que son dignos de visitar. Los pueblos antioqueños también han marcado a quienes los visitan, pues allí la cultura se siente aún más, por su arquitectura y tradición paisa.

Entre los tres pueblos que son imperdibles si vistas Medellín y buscas ir más allá del turismo de la ciudad, se encuentran::

Guatapé: Este destino también es la opción número uno de muchos visitantes, pues su gran piedra resalta donde se puede apreciar una vista panorámica de El Peñol, también es posible caminar por el pueblo y disfrutar de las casas coloridas, arquitectura y artesanías, así mismo su gastronomía como la reconocida bandeja paisa.

Desde Medellín se pueden encontrar tours desde los $90.000 pesos colombianos de ida y vuelta, donde pasarás toda la tarde en este pueblo colorido, aunque la alimentación y subida a la piedra será por cuenta del turista. Para esta experiencia puedes tener un presupuesto de $150.000 COP.

Pueblito paisa: Este lugar queda a minutos de Medellín y es una réplica del típico pueblo paisa tradicional, allí hay una iglesia, un mirador y múltiples tiendas para disfrutar de bebidas como las micheladas y comida rápida. Para este destino también se sugiere un presupuesto de $150.000 COP por persona.

Santa Fe de Antioquia: Este es otro de los pueblos que marcan la tradición paisa, allí se puede disfrutar de un recorrido por el Museo Juan del Corral y el puente de Occidente, este destino es más tranquilo e ideal para caminar y apreciar su diseño, el parque y la vida allí. El presupuesto para visitar este pueblo cerca de Medellín es de aproximadamente $120.000 COP.

Artículos Relacionados